Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Denuncia por extorsión: indagarán mañana a los tres policías detenidos

Los efectivos imputados cumplían funciones en la seccional Quinta.

   Los tres policías detenidos anoche y acusados de exigirle dinero a una persona a cambio de no "armarle" una causa, serán indagados mañana por el fiscal que investiga la causa.

   Durante los procedimientos realizados en las últimas horas fueron arrestados el subayudante Cristian Gabriel García (24), el oficial Daniel Enrique Dupré (25) y el subayudante Matías Guerra (34), quienes cumplían funciones en la comisaría Quinta de nuestra ciudad.

   Fuentes consultadas informaron que el caso comenzó a investigarse a partir de la denuncia de una persona, quien manifestó que efectivos policiales lo habrían estado extorsionando, exigiéndole dinero para no involucrarlo en una causa penal.

   A partir de esta información, y con la intervención del fiscal Mauricio Del Cero, a cargo de la UFIJ N° 18 de Delitos Complejos, se montó un operativo encubierto con efectivos de la delegación bahiense de la Policía Federal en la zona de Zelarrayán y Perú, donde habían pactado la entrega de la plata.

   En esas circunstancias se logró la detención de los sospechosos, uno de los cuales, según se indicó, fue apresado luego de recibir los billetes.

   Durante el procedimiento se incautaron los 2 mil dólares que había entregado la víctima, un Volkswagen Polo, un Toyota Etios, las tres armas calibre 9 milímetros de los efectivos, dos teléfonos celulares y otros elementos de utilización policial.

   Por otra parte, poco después de finalizado el operativo, se llevó adelante un allanamiento en la seccional de calle Don Bosco al 1800, donde, de acuerdo a lo informado, secuestraron documentación de interés para la investigación.