Seguirán entrenando

La Selección debió activar el protocolo por un caso sospechoso de COVID-19

23/11/2020 | 15:49 |

El base Marco Giordano presentó síntomas compatibles con la enfermedad.

La Selección concentra rumbo a la Ventana FIBA: Foto: prensa CABB

   La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) informó hoy que, por un caso sospechoso de COVID-19, debió activar el protocolo sanitario en la concentración de la Selección Argentina.

   Se trata de Marco Giordano, base de Regatas Corrientes, quien presentó  "fiebre durante la noche y algunos dolores corporales y de cabeza (leves) y, desde esta mañana, quedó preventivamente aislado en su habitación", señala el comunicado de la CABB, a través de su departamento médico.

   Debido a esto,  "se activó el protocolo sanitario de caso sospechoso, para el base y el resto de la delegación, continuando con los extremos cuidados —individuales y colectivos— en la concentración".

   El combinado nacional, que dirige interinamente Gabriel Picatto, se encuentra reunido a la espera de los encuentros ante Chile (próximo viernes 27, a las 21.10) y Colombia (sábado 28, desde las 22.10) clasificatorios para la Americup 2022.

    “Los 25 integrantes de la delegación nos realizamos nuevos testeos el viernes, en el ingreso a la concentración, que dieron todos resultado negativo. Pero eso no quita que algún integrante puede haber ingresado ese día con un contagio pero sin ser detectable en ese momento, por el período de incubación del virus. Hemos investigado el nexo epidemiológico y nos da entre tres a cinco días hacia atrás en el tiempo, porque el anterior PCR negativo había sido el domingo 15. El jugador está bien de salud, controlado, observado y hoy le realizaremos un nuevo test para confirmar o descartar el virus”, expresó Gabriel Sarfati, uno de los miembros del departamento médico.

ImagenMarco Giordano, base de Regatas

   Pese a esta situación, el plantel albiceleste —por disposición del médico de la delegación— seguirá su rutina habitual tal como estaba previsto. Por lo que esta tarde, desde las 18, entrenará en el estadio de Obras Sanitarias. (La Nueva. y CABB).

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias