Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La Selección mayor tendrá nuevo entrenador

Será como reemplazo temporario del bahiense Sergio Hernández.

Gabriel Piccato es el actual entrenador de Hispano Americano. Foto: prensa CABB.

   La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) confirmó este domingo que Gabriel Piccato será el entrenador del seleccionado argentino mayor para los compromisos que se avecinan.

   El nombramiento obedece a que el bahiense Sergio Hernández, técnico vigente de la Selección, se encuentra dirigiendo a Zaragoza de España.

   Por lo tanto, la actuación de Piccato al frente del equipo se extenderá a lo largo de las ventanas internacionales que se avecinan.

   La CABB informó que el flamante DT debutará en la ventana clasificatoria para la Americup 2022 que comenzará el 27 de este mes en Obras Sanitarias (los rivales serán Chile y Colombia).

   Se agregó que la elección fue posible gracias a que la Asociación de Clubes aceptó el pedido de la CABB de modificar, de forma excepcional, el capítulo 3, artículo 46, inciso 2, que manifiesta que “los profesionales no puede cumplir funciones similares en dos instituciones a la vez… prohibición que incluye a la CABB”.

   Piccato -de 48 años y nacido en San Jorge- seguirá dirigiendo a Hispano Americano (Río Gallegos) en la Liga Nacional y, a la vez, será el head coach nacional en las próximas dos ventanas FIBA, la segunda pautada para febrero.

   Acumula 27 años dirigiendo o siendo asistente en la Liga. Sus compañeros de staff serán los entrenadores Silvio Santander, Maximiliano Seigorman y Juan Gatti.