Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Cómo serán los homenajes a Néstor Kirchner, a 10 años de su muerte

El Gobierno inaugurará este martes en el CCK la estatua del exmandatario retirada de la sede de la Unasur en Quito, mientras que el Frente de Todos prepara una caravana denominada “de las mil flores”.

   El Gobierno conmemorará este martes los diez años del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner con la instalación en el Centro Cultural Kirchner de la estatua del exmandatario retirada de la sede de la Unasur en Quito, con una caravana denominada “de las mil flores” y colgando en balcones y ventanas posters a modo de homenaje.

   El propio presidente Alberto Fernández confirmó que al mediodía se hará en el Centro Cultural Kirchner el acto de instalación de la estatua de Néstor Kirchner que fuera retirada en su momento de la sede de la Unasur en Quito, Ecuador.

   Asimismo, el Frente de Todos convocó a la denominada “Caravana de las Mil Flores", que se hará en simultáneo en distintas plazas del país desde las 18, y que en la Ciudad de Buenos Aires se concentrará en torno a la histórica Plaza de Mayo.

   En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus que rige en la zona metropolitana, los organizadores convocaron a repetir el esquema de la movilización del 17 de octubre, en el cual los manifestantes lo hicieron desde sus autos.

Organizaciones sociales convocan a vigilia por el 10º aniversario de la muerte de Kirchner

   Desde esta misma noche habrá proyecciones sobre fachadas y edificios emblemáticos de todo el país, y en la ex ESMA se proyectará una imagen tipo “mapping” para recordar el rol del expresidente al impulsar los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar.

   Otra de las iniciativas de la militancia kirchnerista como parte del homenaje está plasmada en el sitio (www.graciasnestor.ar), donde los interesados pueden anotarse para recibir en su domicilio un poster con la imagen del expresidente.

   El objetivo de esta acción es que durante el martes se cuelguen en ventanas y balcones.

    Desde el Partido Justicialista, en tanto, se convocó a “dejar una flor” en cada sitio que evoque la memoria del exmandatario, y también difundir la Marcha Peronista en lugares púbicos y privados.

   El PJ también explicó que también recordarán “un año de que el pueblo argentino, en democracia, consagró nuevamente a un Gobierno nacional y popular con Alberto Presidente y Cristina Vice”. (Télam)