Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Murió otra persona con COVID-19 y se disparó la cantidad de casos en Punta Alta

Hay más de 200 casos activos.

   Una paciente que estaba internada en la terapia intensiva del Hospital Naval Puerto Belgrano con COVID-19 falleció esta madrugada, según reportó el Municipio de Coronel Rosales.

   Se trata de una mujer de 56 años, internada desde el 13 de septiembre. Ya son 22 los decesos vinculados con contagios de coronavirus en el distrito, en lo que va de la emergencia sanitaria por la pandemia.

   Además, octubre arrancó con un nuevo récord de casos diario: 45 personas contagiadas. A 18 les realizaron hisopados, mientras que las 27 restantes son consideradas casos positivos por ser contactos estrechos con 2 o más síntomas de la enfermedad.

 

   Uno de esos pacientes está internado en la terapia intensiva del Hospital Naval y "el resto se encuentra en buen estado general de salud, en aislamiento domiciliario y seguimiento médico telefónico", agregaron desde la Comuna rosaleña.

   También fueron dados de alta 22 pacientes que cursaban la enfermedad, con lo que son 324 los recuperados.

   7 hisopados dieron negativo, hay 55 testeos pendientes y 934 personas están en seguimiento.

   Desde que se decretó la emergencia sanitaria por la pandemia, en Coronel Rosales se registraron 572 casos confirmados de coronavirus.

   Al momento, hay 226 casos activos; cuando hace un mes eran 70, lo que significa un incremento superior al triple. Ayer hubo 35 casos en un día.

   Si tenés síntomas de coronavirus o necesitás información, llamá a los teléfonos destinados a tal fin por el Municipio: 148 por consultas y 107 por consultas y recomendaciones.