Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

No más tentación: prohíben las golosinas en las cajas de los supermercados

Se busca que el expendio de dulces y bebidas con alto nivel calórico, en espacios comerciales de paso obligatorio por los consumidores, sea limitado con el fin de evitar situaciones de oferta compulsiva

Fotos: Archivo La Nueva.

   Ya no se podrá exhibir más golosinas cercas de las cajas de los supermercados en Río Negro, debido a que la Legislatura provincial determinó que aquellos productos que contengan un alto contenido de azúcar deben ubicarse al menos a tres metros de estos puestos.

   La decisión provocó un revuelo en la vecina provincia, sobre todo en el sector comercial, que puso de manifiesto su postura contraria a esta determinación, argumentando que la decisión afecta el derecho a la comercialización.

   Según el matutino "Río Negro", la veda hace referencia a la oferta de alimentos con alto contenido de azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa, en proximidades inmediatas y de hasta tres metros de las cajas registradoras de los supermercados e hipermercados.

   Con esta decisión, se busca que el expendio de dulces y bebidas con alto nivel calórico en espacios comerciales de paso obligatorio para los consumidores sea limitado con el fin de evitar situaciones de oferta compulsiva.

   El autor del proyecto, el legislador Leandro Lescano (de Juntos Somos Río Negro), advirtió que los costos directos de la atención sanitaria de la diabetes representan ya entre un 2,5% y un 15% de los presupuestos anuales de atención de salud.