El 2° Foro por los Derechos de la Niñez tuvo lugar en Parque San Martín

17/9/2018 | 08:26 |

   Ayer se desarrolló el 2° Foro Local por los Derechos de la Niñez en el parque San Martín, convocando a una gran cantidad de nenes de entre 8 y 12 años de todo el distrito y sus familias.

   El foro fue organizado por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, para generar un espacio para que los propios chicos tuviesen la palabra y pudieran plantear a los adultos responsables si se sienten cuidados, si conocen sus derechos, y si saben dónde pedir ayuda si sienten que están en riesgos.

   Estuvo el intendente Mariano Uset, junto a la secretaria de Gobierno Abigaíl Gómez, el secretario de Desarrollo Social Mariano Ojeda, y el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Santiago Maidana.

  En distintos espacios del parque, se armaron 10 grupos para trabajar los 10 diferentes derechos establecidos por la Convención internacional de los Derechos del Niño (CDN). Cada uno estuvo moderado por profesionales (psicólogos, trabajadores sociales y abogados) de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

   Con esta actividad, el Municipio buscó tener un diagnóstico de la situación de los derechos de los niños en Coronel Rosales desde la perspectiva de los niños, y la posibilidad de confeccionar un documento final del foro, donde se expusieron las opiniones de los chicos, en el marco de cada una de las temáticas.

   Una gran cantidad de familias que concurrieron al parque se acercaron con sus niños a participar de la actividad, al mismo tiempo que participaron familias convocadas por diferentes instituciones sociales, religiosas y deportiva.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias