Bahía Blanca | Sabado, 07 de febrero

Bahía Blanca | Sabado, 07 de febrero

Bahía Blanca | Sabado, 07 de febrero

Enzo Roth, de Napostá a Quimsa: "Me sorprendió el llamado", reconoció

El escolta-alero viajará el domingo 15.

Enzo en acción, durante su participación en Primera. Foto: archivo-La Nueva.

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

Enzo Roth dará un significativo paso en su carrera y, con 17 años recién cumplidos (el 14 de enero), el domingo 15 estará viajando a Santiago del Estero para sumarse a Quimsa.

El escolta-alero, de 1m92, nativo de Oberá (Misiones) y radicado desde pequeño en nuestra ciudad, jugó hasta los 9 años en Argentino y pasó a Napostá.

En su recorrido, ya suma importante participación a nivel internacional, con la camiseta de Argentina en divisiones formativas.

"Sabía que estaba la posiblididad, pero no imaginé que se cerrara de manera tan rápida. Me sorprendió el llamado, es un club de la máxima competencia que pelea siempre los torneos nacionales e internacionales", reconoció Roth, hablando con La Nueva.

En principio, participará en la Liga Próximo (actual denominación de la ex Liga de Desarrollo) y después continuará participando de los torneos locales durante el receso.

En la ciudad, deja Napostá, el club donde los últimos años estaba desarrollado su potencial. Y en Santiago estará cerca de Fausto Ruesga, el bahiense, ex Olimpo, que también se sumó el último tiempo a la fusión.

"Me llevo el apoyo de todas las familias y chicos del club, que siempre estuvieron y que confían en mí", rescató, a modo de agradecimiento.

Además de los deportivo, Enzo y la dirigencia tendrán que evaluar el futuro en cuanto al estudio, ya que aún le resta un año de secundario. Un tema a definir ya instalado en Santiago.