Bahía Blanca | Martes, 03 de febrero

Bahía Blanca | Martes, 03 de febrero

Bahía Blanca | Martes, 03 de febrero

El debutante Facu Sastre reemplaza a su suegro en Estudiantes y será papá: "Un año lleno de emociones"

El flamante entrenador albo inició anoche la pretemporada.

Facundo pasó su primer día como entrenador jefe. Fotos: Andrea Castaño-La Nueva.

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

Estudiantes fue uno de los seis equipos de Primera que ayer comenzaron la pretemporada, con la particularidad que tiene un entrenador debutante, como Facundo Sastre, reemplazante nada menos que de Ariel Ugolini, que pasó a Pueyrredón y es algo más que un colega.

“Me sirvió un montón estar como asistente al lado del gran Ariel, mi suegro (padre de Juliana) y abuelo de mi futuro hijo, Beltrán, porque a mitad de año voy a ser papá”, contó, feliz, Facu.

“Este año -aseguró- viene lleno de emociones”.

-Será una buena excusa para que el abuelo no reniegue tanto con el básquet, je.

-Tal cual, je, je.

2025: Ugolini habla con Jorge García. A un costado, Facundo.

Aun sabiendo que no fue la primera opción como entrenador jefe, Sastre igual aceptó el desafío.

“Hubo intento de concretar otros entrenadores y yo mantenerme como asistente, pero se terminó dando la oportunidad y siento el apoyo de todos, inclusive de Lucas Faggiano (un histórico del club hoy jugando en Boca), que para mí es sumamente importante, porque de a poquito va sumando, con ideas, palabras y apoyo”, destacó.

Y agregó: “Me respaldaron desde la propuesta que hice de asumir la coordinación del club. Escribí un manual de trabajo para, de alguna manera, ordenar lo que no había y lo que fue Estudiantes en su momento, con una línea de trabajo en todas las categorías”.

Sebastián Ranieri ataca a Ruesga.

Facundo asume la oportunidad con la seriedad y responsabilidad que le genera trabajar en Estudiantes.

“Estoy muy contento y con mucho entusiasmo por el desafío. Significa mucho para mí tener la oportunidad de dirigir Primera y Estudiantes. No siendo de acá -aseguró- se valora aún más por su historia; me genera un gran orgullo. Tengo la ilusión de poder hacerlo de la mejor manera”.

-¿Tenés procesado que vas a dirigir Primera, con la exposición que genera?

-La verdad que sí. El club me manifestó su apoyo en todo sentido y los resultados se irán dando. Estoy convencido y muy contento con el equipo que se armó y asumo la responsabilidad. No me justifico con que será mi primera experiencia, sino que vamos a competir y tratar de estar lo más arriba posible. Tenemos material. Estoy muy conforme y motivado con lo que armamos.

Santi Ruesga y Jerónimo Mitoire, en una sesión de tiro.

-Llegaron Octavio Cancellarich (ex Liniers), Alan González (ex Olimpo) y Santiago Ruesga (ex 9 de Julio), mientras que se fueron Matute Martínez, Ramiro Aguirre (ambos a San Lorenzo), Pedro Santiago (Napostá) y Francisco Ruiz (Pueyrredón). ¿En qué cambia el equipo?

-Lo primero es la dinámica, pudiendo ser un equipo más intenso. Se fue la experiencia, que nos dio resultados en momentos importantes con Rama (Aguirre) y Matute. Y la realidad es que ahora tenemos un equipo joven pero con tiempo en Primera. Eso nos permite ser intensos y dinámicos; nos dará un aire nuevo, se necesitaba. Sobre todo, para lograr la regularidad que nos costó el año pasado. Más allá que se terminó muy bien, el proceso fue difícil por momentos. Creo que el grupo puede ser más constante.

Tiempo de ponerse en forma física.

-¿Quién es el referente del equipo?

-Claramente los chicos del club como Jero Mitoire y Juli Rodríguez tienen un nombre y un recorrido, sumado a José Belleggia, más allá que fue y vino, te da un plus, una identidad que te potencia. Pero me apoyo 100% en que mantuvimos la dupla Mitoire-(Jorge) García, que fue muy buena el año pasado. Nos da peso en el juego interior y cuando estaban bien el equipo ganaba.

El cuerpo técnico: Francisco Parra (PF), Federico Scarpaci (A) y Facundo Sastre.

Sastre es nativo de Trelew, tiene 29 años y jugó hasta 2023.

-¿Te costó la transición del jugador a entrenador?

-Sí, inclusive me cuesta, extraño al jugador. Lo disfrutaba, y los últimos años en Sportivo, más allá que me tocó ascender y descender consecutivamente, fue lindo poder jugar en Primera. Y los últimos meses como jugador fueron en Pellegrini. Pero son decisiones y como me dedico 100% a ser entrenador lo disfruto mucho.

Esto recién empieza, Facu...