Bahía Blanca | Miércoles, 04 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 04 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 04 de febrero

Juicio por millonaria estafa: no estuvo uno de los acusados y postergaron el inicio

El debate se realiza de manera virtual, ya que los imputados residen en Capital Federal.

Foto: Archivo LN.

Por la ausencia de uno de los imputados se debió postergar para mañana el inicio del debate seguido a dos personas acusadas de participar de una multimillonaria estafa electrónica en perjuicio de una empresa de esta ciudad.

Fuentes oficiales indicaron que la jueza Correccional N° 3, Susana González La Riva, tomó la determinación a partir de que Lucas Diego Duarte no se conectó virtualmente para tomar parte de la audiencia.

El juicio se desarrolla mediante videollamada debido a que tanto este sujeto como Lucca Ian Benítez Jara residen en Capital Federal.

A partir de lo sucedido la magistrada dispuso el comparendo compulsivo del procesado para que mañana se pueda poner en marcha.

También, se encuentran vinculados a la causa Antonella Belén Andino, Julieta Ferrari Villanueva y Nicolás Agustín Diebra, por quienes se presentaron propuestas de juicio abreviado que se encuentran pendientes de resolución.

Según la causa, investigada por el fiscal Rodolfo De Lucia, el hecho ocurrió en octubre de 2023, cuando el responsable de la firma Ecosur S.A. radicó la denuncia dando cuenta de que cuando una empleada se disponía a efectuar pagos, el sistema informático le pidió reiteradamente el usuario y las claves Token.

En esas circunstancias se detectó que la compañía había sufrido el faltante de más de 150 millones de pesos.

A través de la investigación realizada sobre el movimiento de ese dinero se logró determinar que el monto total había sido dividido y transferido a 9 cuentas con distintos titulares. A su vez, la plata fue dirigida posteriormente a otras 36 y así de manera sucesiva hasta que finalmente se adquirieron criptomonedas.