Bahía Blanca | Martes, 10 de febrero

Bahía Blanca | Martes, 10 de febrero

Bahía Blanca | Martes, 10 de febrero

Aldea Romana: falleció una mujer que habría escapado de una residencia geriátrica

La víctima, de 80 años, fue encontrada en el arroyo Napostá Grande, a unos 400 metros del hogar que está ubicado en Ramón y Cajal al 5.300.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

Una mujer que había desaparecido de una residencia geriátrica ubicada en la zona de Aldea Romana fue encontrada sin vida esta mañana en el denominado arroyo Napostá Grande, a unos 400 metros del establecimiento.

La víctima, de 80 años, había sido vista por última vez a las 2.30, cuando descansaba en el hogar La Querencia, con asiento en Ramón y Cajal al 5.300.

Sobre las 6.40, personal policial tomó conocimiento de la novedad y, tras llegar al lugar se entrevistó con la directora del centro, Marina Prado, quien confirmó la ausencia de la abuela.

Con la descripción aportada -contextura robusta, 1.60 de estatura, cabellos canos, tez blanca y ojos celestes-, se montó un rastrillaje por la zona y a unos 400 metros, en el arroyo Napostá Grande, se encontró el cuerpo sin vida.

La mujer, según confirmaron fuentes policiales, se encontraba con ropa interior y llevaba puesto un zapato, mientras que el calzado restante fue encontrado a la vera del curso de agua.

En el lugar de la emergencia, además de la Policía de Seguridad, trabajaron bomberos, Defensa Civil y la Policía Científica.

Se esperan instrucciones de la fiscalía para avanzar con la investigación.

Si bien en un principio se especula que la muerte pudo ser resultado de un desenlace accidental o voluntario, se aguarda la autopsia para determinar la causa del fallecimiento.