Bahía Blanca | Viernes, 09 de enero

Bahía Blanca | Viernes, 09 de enero

Bahía Blanca | Viernes, 09 de enero

Córsico, sensacional: ganó Reyes, viajó a Uruguay y a las 48 horas se impuso en Punta del Este

El bahiense se quedó anoche con los 10K de la 52° Corrida de San Fernando. La olímpica marplatense Florencia Borelli ganó la prueba femenina.

Córsico, acostumbrado a cruzar primero la meta. Foto: intendencia de Maldonado

"Estoy muy contento de repetir el triunfo. Una noche dura, parece que está lindo pero cuando estás en movimiento estaba duro. Ahora me estoy yendo ya, ya de viaje, ya avisé que no me puedo quedar al podio".

La declaración de Manuel Córsico es del lunes a la noche, segundos después de haberse quedado por tercer año consecutivo con el Circuito de Reyes. El bahiense no se subió al podio a buscar el trofeo, sino que emprendió rápidamente un viaje hasta Uruguay para participar de la 52° Corrida de San Fernando, este miércoles.

Allí, el atleta local ratificó su excelente inicio de año al quedarse con la competencia apenas 48 horas después de triunfar en la tradicional prueba bahiense.

Córsico estableció una marca de 30:09 (según informaron desde la organización de la prueba) para los 10K, superando por buen margen al también argentino Esteban Angulo (30:30) y al local Martín Cuestas (30:32).

Entre las mujeres, las marplatenses Borelli hicieron 1-2: Florencia, olímpica en París 2024, llegó primera con 33:44; su hermana Mariana hizo 35:29 y tercera arribó la porteña Juana Zuberbuhler (35:53).

Manu, junto a Mariana y Florencia Borelli

"Acabo de correr el lunes en Bahía Blanca; soy de ahí. No me subí al podio, me subí a un colectivo y después a un buquebus; llegué ayer a la noche (por el martes). Estoy contento porque es mi vuelta después de una fractura, más no puedo pedir", declaró Córsico apenas cruzó la meta.

"Esperaba un tiempo más lento, porque venía de una lesión. Pero salió en 30:01 o 30:02, así que feliz", contó, de acuerdo a sus propios registros. "Salí a tirar a ver si podía hacer una diferencia", reconoció.

Invitado al programa Allica y Prieta, en el streaming de La Nueva., Córsico había declarado que "la frutilla del postre para mí sería ser el mejor en los 10K; para llegar al maratón siento que me falta sumar kilómetros".

Esta vez, la histórica competición que une Punta del Este con Maldonado se corrió el 7 de enero, a diferencia del 5 de enero, fecha en la que era habitual, reuniendo unos 5400 atletas de diferentes categorías.