Bahía Blanca | Miércoles, 07 de enero

Bahía Blanca | Miércoles, 07 de enero

Bahía Blanca | Miércoles, 07 de enero

Córsico se recuperó justo a tiempo y ganó el "tri" en Reyes: "Quiero que la carrera siga creciendo"

El bahiense se quedó con el tercer triunfo en fila de la tradicional competencia bahiense, tras superar una lesión contrarreloj. María de los Ángeles Pereyra fue primera en mujeres.

El "3" en lo alto para Manu Córsico, quien se quedó por tercer año consecutivo con el Circuito de Reyes. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Manuel Córsico volvió a marcar el ritmo y estiró su magnificó presente anoche, al quedarse por tercer año consecutivo con el Circuito de Reyes.

La edición 68 será especial para el bahiense, ya que en la preparación debió atravesar una lesión (se fracturó un dedo del pie entrenando en La Carrindanga) que lo hizo trabajar contrarreloj.

Y, por si fuera poco, terminó "a las corridas" porque debía irse a otra competencia en Uruguay, donde competerá en apenas unas horas.

"Estoy muy contento de repetir el triunfo. Una noche dura, parece que está lindo pero cuando estás en movimiento estaba duro. Ahora me estoy yendo ya, ya de viaje, ya avisé que no me puedo quedar al podio", contó Manu en diálogo con La Nueva.

-¿Corriste con eso en la cabeza? 

-Sí, un poco sí, así que aflojé en los últimos dos kilómetros cuando ya le había hecho una diferencia a Ulises. Estoy contento.

Manu ganó la competencia en 25 minutos 17 segundos (tiempo preliminar proporcionado por Bahía Corre) y fue seguido por el trasorroyense y múltiple ganador de la competencia Ulises Sanguinetti (26m05) y el viedmense Lautaro Iraola (26m41s).

Manu (derecha), junto a Facundo Sandoval (14) y Héctor Domínguez (15).

¡Ganadores! María de los Ángeles Pereyra y Manuel Córsico se saludan y felicitan tras ganar Reyes.

-Por la lesión y cómo complicó tu preparación (ver historia acá), ¿es especial este triunfo?

-La verdad que no sabía cómo estaba, las sensaciones fueron un poco raras. Estaba un poco ahogado, también por el clima, es un poco raro correr Reyes, el circuito. No sé si tengo tan buen parámetro, en 48 horas corro en Uruguay una carrera hermosa, muy importante y espero estar a la altura de las circunstancias.

-Ganaste Reyes por tercer año consecutivo, ¿qué significa eso para vos?

-Quiero que la carrera siga creciendo, que se haga más hincapié en la carrera, que el corredor bahiense, el debutante, sepa lo que es una carrera de verdad. Que esté todo completo, como en cualquier otra carrera del país. Creo que es importante eso, que tanta falta del deporte hacia la persona y conozca lo que es correr.

-¿Cuánto te motivó todo esto para prepararte?

-Bien, contento, la cantidad de gente en la calle alentando fue impresionante, mucho más que el año pasado. Es hermoso correr en Bahía, pasé por la esquina de mi casa, es espectacular.