Bahía Blanca | Miércoles, 07 de enero

Bahía Blanca | Miércoles, 07 de enero

Bahía Blanca | Miércoles, 07 de enero

En imágenes: la carrera de Reyes volvió a llenar de magia las calles de Bahía

La tradicional competencia pedestre contó con más de 2000 atletas, entre profesionales y aficionados. Ganaron Manuel Córsico y María de los Ángeles Pereyra.

Una marea humana largó desde avenida Alem e Yirigoyen, con los más rápidos en punta y la gente, como siempre, acompañando en multitud. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Los más de 2000 atletas y sobre todo la gente que acompañó desde afuera volvieron a llenar de magia el tradicional Circuito de Reyes, que todos los comienzos de año marca la agenda deportiva y social de nuestra ciudad.

La tradicional competencia pedestre creada por Alumni fue ganada por el bahiense Manuel Córsico y la puntaltense María de los Ángeles Pereyra, quienes fueron los primeros en arribar a la meta tras los más de 8 mil metros que componen el recorrido, que una vez más tuvo al Teatro Municipal como punto de partida y de llegada.

Entre los competidores estuvo la presencia estelar del máximo ganador histórico de la competencia: el bahiense José Luis Luna.

Otro que no faltó, como siempre, fue el mentor de Alumni y esta competencia y un emblema para el atletismo bahiense: París "Chiche" Senesi, quien a sus 94 años siguió las acciones desde el podio y comentando. 

Ulises Sanguinetti, otro de los históricos, también dijo presente y de qué manera: terminó segundo, a tiro de Córsico.

Los corredores profesionales y los competidores aficionados, que coparon desde temprano los alrededores de las primeras cuadras de avenida Alem, pudieron disfrutar de una noche ideal desde lo climático, que facilitó el desarrollo y la organización de la competencia.

Así como también los familiares, amigos y espectadores ocasionales que le dieron el marco ideal una jornada perfecta.

Algunos de los participantes, además, aprovechó para ponerle colorido y luces a la noche.

También, deportistas profesionales de otras disciplinas, como el piloto Adrián Percaz, aprovecharon la carrera para mover acompañado.

La edad, acaso, no fue un impedimento.

Además del evento central de la 68ª edición, este año también se realizó en la previa una clase abierta de zumba y hubo un acto musical en la previa a la largada, mientras los competidores realizaban los movimientos de calentamiento.

En definitiva, la multitudinaria movilización de bahienses y gente de la región, deportistas, aficionados y espectadores, volvieron a demostrar por qué el Circuito de Reyes es una marca registrada para el deporte y la vida social de la ciudad desde hace tantos años.