Anunciaron controles y multas millonarias en La Frontera, Pinamar
“No vamos a dejar que una banda de inadaptados nos arruinen la temporada de verano”, dijo el intendente.
Ante una problemática que se repite año a año y después de varios accidentes ocurridos este verano en la zona de La Frontera en Pinamar, el intendente local, Juan Ibarguren, comunicó este sábado una serie de nuevas medidas para endurecer los controles y sanciones.
Entre las disposiciones más relevantes, el municipio estableció que quienes corran picadas o hagan maniobras peligrosas en la zona recibirán multas de entre $5.000.000 y $15.000.000.
Además, quienes provoquen accidentes deberán afrontar el pago de todos los gastos de salud y seguridad ocasionados por sus conductas imprudentes.
Asimismo, el jefe comunal advirtió que se impulsarán denuncias penales contra quienes intenten evitar los controles, y que junto a las autoridades judiciales y de seguridad nacionales se avanzará con la inhabilitación de licencias de conducir a quienes infrinjan la ley.
Las nuevas reglas alcanzan a camionetas, UTVs, cuatriciclos y cualquier otro vehículo que cometa una infracción. Estos serán secuestrados e incautados por las fuerzas de seguridad. En esa línea, el municipio ya dispuso seis operativos en accesos, egresos y todo el frente de ruta para reforzar los controles.
De este modo, Ibarguren remarcó que no se va a permitir que “una banda de inadaptados arruine la temporada de verano” ni que “unos pocos vivos” perjudiquen a los turistas y residentes.