Detienen a un hombre al que un padre acusó de violencia hacia su hija
Gustavo Aguilera tiene antecedentes y está imputado de agredir a su pareja en una vivienda de Villa Rosario Sur.
La Justicia ordenó la detención de un hombre que el lunes pasado había sido denunciado por un padre por violencia de género recurrente hacia su hija.
Se trata de Gustavo Aguilera, conocido como "Coreano", quien fue acusado de lesiones leves agravadas (por tratarse la víctima de una mujer) y daño y arrestado por pedido de la UFIJ N° 4, a cargo del fiscal Diego Torres, y orden del Juzgado de Garantías N° 2,
Cristian, padre de la chica, se había comunicado el lunes con La Nueva. para dar a conocer la situación, teniendo en cuenta un nuevo hecho, sucedido el domingo y en presencia de sus nietos.
Según la investigación, el domingo último, en el interior de un domicilio de Villa Rosario Sur, la joven fue atacada por su pareja Aguilera, recibiendo golpes de puño y patadas que le ocasionaron lesiones diversas.
Entre las heridas se detectaron un corte en el párpado del ojo izquierdo, una hematoma en el pómulo izquierdo, edema en el labio y encía, escoriaciones en la región dorsal, en un brazo, hematomas en ambas manos y en un pie, todas de carácter leve.
También se estableció que el acusado habría causado daños en la puerta de la vivienda, en el interior y en distintos objetos.
La víctima y su familia confirmaron el calvario al declarar en la fiscalía y desde el Registro Nacional de Reincidencia se informó que "Coreano" tiene antecedentes penales.
Por ese motivo se ordenó su detención y en las próximas horas será indagado.
"Recibí el llamado de mi nieta, que el papá le estaba pegando patadas, golpes de puño y mordiscos a su madre", relató Cristian a La Nueva.
Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144; es gratis y atiende las 24 horas.