Bahía Blanca | Lunes, 22 de septiembre

Bahía Blanca | Lunes, 22 de septiembre

Bahía Blanca | Lunes, 22 de septiembre

Affranchino: "Quiero muchísimo a Olimpo, mi hija nació en Bahía; obvio que fue un partido especial"

El excapitán de Olimpo volvió al Carminatti, ahora con la camiseta de Atlético Rafaela. Fue uno de los puntos alto de la "Crema" en el 0 a 0.

Foto: Andrea Castaño-La Nueva.

Facundo Affranchino fue uno de los últimos de la delegación de Atlético Rafaela en irse del Roberto Carminatti, cuando ya había pasado casi una hora del empate sin goles ante Olimpo, por los cuartos de final del Torneo Federal A.

El excapitán aurinegro recorrió los rincones de los pasillos de la cancha, saludó a colaboradores, periodistas, empleados del club, simpatizantes, mientras caminaba los metros finales en el Norberto Tomás antes de emprender el viaje de regreso hacia Santa Fe.

Con su buena predisposición habitual, el oriundo de Paraná cerraba una tarde que, inevitablemente, fue distinta a otras.

"Sí, obvio que fue especial, estuve 4 años acá, quiero muchísimo al club y a la gente de Olimpo. A la ciudad... estuvimos mucho tiempo, mi hija nació acá en Bahía. Sí, obviamente que fue un partido especial, pero hoy me debo a otra camiseta, esto es un trabajo y nada eso, nada más", admitió Facu.

Pese a algún insulto o grito casual por alguna acción de juego, a grandes rasgos el hincha de Olimpo se mostró indiferente con el regreso de Affranchino.

"La gente obviamente que es pasional, entiendo todo. Por ahí el último año que me tocó estar acá, capaz no fue el mejor sino todo lo contrario, fue un año difícil. Lo que opine o piense la gente está bien, yo quiero mucho al club, quiero mucho a Olimpo", remarcó el volante de 35 años.

Más allá de su tarde especial, Affranchino analizó el 0 a 0 en el Carminatti.

"Tendría que volver a verlo para analizarlo más en frío, por ahí ellos dominaron desde la posesión. Nosotros con nuestras armas tuvimos un par de chances y ellos también. Fue un partido lindo, ahora queda la vuelta y ojalá sea lindo también", resumió.

Plantado bien como cinco posicional, Facundo fue uno de los puntos altos de Rafaela, supliendo la ausencia de Facundo Soloa (sanción por expulsión) y Juan Capurro (limite de amonestaciones).

"Yo venía jugando en otra posición y el hecho de que falten los dos "5" me tocó jugar ahí, ya lo he hecho en otras ocasiones. No sé si jugaré allá, pero bueno jaja. Es fútbol", resumió.

-¿Se llevan un gran resultado, teniendo en cuenta la ventaja deportiva?

-Sí, si vas a los papeles sí, pero es fútbol. Ellos tienen un muy buen equipo y nosotros también, se va a definir todo allá, no hay nada definido, para nada. Ahora les tocará viajar a ellos, ir a nuestra cancha, cada uno con sus armas y ojalá que salga lindo. 

-Hoy se vivió un gran clima, me imagino que se vivirá algo igual el próximo domingo...

-Sí, sí, claramente es un cuarto de final y se definen muchas cosas, es normal que se viva así.