Bahía Blanca | Domingo, 21 de septiembre

Bahía Blanca | Domingo, 21 de septiembre

Bahía Blanca | Domingo, 21 de septiembre

Diego Ramírez, una de las figuras de Olimpo: "Hicimos mucho y nos quedamos con poco"

El 10 aurinegro analizó el empate sin goles ante Atlético Rafaela, por la ida de los cuartos de final.

Diego Ramírez tuvo una inspirada tarde en el empate ante Rafaela.

Lo requerido que fue Diego Ramírez por los medios tras el empate de Olimpo ante Atlético Rafaela resume en buena medida la tarde del 10 aurinegro.

Parado como doble cinco adelantado y trabajando como un enganche, el zurdo de Nicanor Otamendi fue una de las grandes figuras de la cancha, en el empate sin goles ante la Crema, por el partido de ida de los cuartos de final.

Luego de atender amablemente a todos los periodistas, el volante analizó el 0 a 0 en el Roberto Carminatti.

"Me voy con sensaciones raras, creo que hicimos todo y nos faltó el gol, entonces te quedás con esa sensación de que hicimos mucho y nos quedamos con poco", resumió Diego en diálogo con La Nueva.

-Mauricio Giganti (el DT), dijo que fue el mejor partido de Olimpo desde que él asumió, ¿coincidís?

-Sí, coincido, trabajamos mucho, estuvimos muy bien defensivamente, en ofensiva creo que nos venía costando un poco generar y lo hicimos muy bien, no sé cuantas llegadas tuvimos. Con Enzo (Coacci) por un lado, con Lea (Espejo) y Gonza (Groba) por el otro y, también, por el medio. Ahora hay que trabajar y saber que tenemos que ser más efectivos y eso nos va a llevar a clasificar.

-¿Desde lo personal, también fue tu mejor partido desde que regresaste al club?

-Sí, sí. Traté de buscar los huecos, ver dónde se posicionaban para ver cómo perfilarme y jugar con Enzo o para adelante. Es algo que no me venía pasando, porque siempre estoy en una posición en la que tengo que jugar rápido o el otro equipo te encima muy rápido. Hoy encontré esos espacios y pude jugar más suelto.

Una de las muy buenas intervenciones que tuvo Diego fue un pase filtrado (tras recibir un buen envío de Juan Pablo Vivas) a Martín Prost, quien quedó cara a cara con el arquero Emanuel Bilbao pero no pudo definir de buena manera.

-¿Se habla con un jugador con tanta experiencia como Martín cuando viene con esa mala racha, cómo se trabaja de lo grupal eso? 

-Son jugadores con una experiencia tremenda, no creo que les afecte. Sí que se sienta mal o lo vemos que se enoja, pero creo que no hay que hablarle, dejar que pasen los días y charlarlo en entrenamiento, pero no más que eso.

-Sorprendió un poco tu salida, ¿estabas para seguir?

-Sí, sí, al principio sentí una molestia en el isquio, pero nada... arranqué bien y después, nada, decidió el cambio el técnico.

-El DT decía en conferencia que más allá de que están obligados a ganar la revancha, no cambia tanto porque ustedes iban a salir a ganar igual...

-No cambia absolutamente nada, vamos a ir a jugar de la misma manera. Sabemos lo que tenemos, que la gente que entra no desentona, está muy bien. Creo que hoy quedó demostrado que fuimos superiores, que va a ser difícil pero  es fútbol.

-¿Cómo lo viste a Rafaela, uno de los equipos importantes de la categoría?

-Bien. Por ahí sorprende un poco, obviamente que venían a jugar de visitante, sabiendo que tiene ventaja, por ahí a esperar un poco o no perder y eso se notó.

-El hincha lo despidió cantando el "cueste lo que cueste" hay que ganar el domingo, ¿qué se les dice a ellos?

-Nosotros vamos a dejar la vida, a dejar todo y vamos a ir en busca de la clasificación. Lo que hacemos siempre.