Bahía Blanca | Viernes, 19 de septiembre

Bahía Blanca | Viernes, 19 de septiembre

Bahía Blanca | Viernes, 19 de septiembre

Noche de terror en Villa Cerrito: de milagro no hubo heridos

Luego del operativo que terminó con un tiroteo, allanaron la vivienda del único aprehendido, Santiago Laiño, quien tiene antecedentes. Continúa la investigación.

Foto: Policía

La persecución de un joven con antecedentes al mando de una camioneta Dodge Ram, que terminó poco antes de las 22 del jueves en la zona de Villa Cerrito con un choque, una persecución y un tiroteo, no terminó con heridos de milagro. 

Según se confirmó hoy, luego de informada a medianoche la aprehensión de Santiago Matías Laiño (26), es que en medio de la fuga a pie del sospechoso, luego de que chocara el vehículo contra una vivienda en Láinez y Cacique Venancio, hubo entre 10 y 15 disparos, en medio de un tiroteo entre el agresor y los uniformados que procuraban darle alcance.

Algunos vecinos de la zona que habían salido a la vereda luego de escuchar el estruendo del choque de la RAM -que inmediatamente se prendió fuego- tuvieron que volver rápidamente sobre sus pasos porque escucharon los tiros y temieron quedar en medio del fuego cruzado.

Un teniente del Comando de Patrullas disparó contra el hombre con su arma reglamentaria, mientras que una sargento realizó detonaciones con su escopeta con munición de estruendo.

De esa manera buscaron repeler el ataque de Laiño, quien habría disparado con el arma que portaba cuando se le dio la voz de alto.

Un móvil de la comisaría Sexta, que se había sumado a la persecución, recibió un disparo en el parabrisas que, por fortuna, no lesionó al oficial que lo conducía.

Después de varias cuadras de tiros, corridas y tensión, se lo pudo reducir en un sector de la calle Misioneros, pese a que opuso fuerte resistencia.

Se estableció que el arma que utilizaba Laiño, una pistola 9mm Bersa Thunder Pro, con dos cargadores, tenía pedido de secuestro activo por robo calificado en perjuicio de un policía, hecho cometido el 4 de julio pasado.

También le secuestraron en una mochila 32 municiones de ese calibre, 18 balas de calibre 22, tres bochas de clorhidrato de cocaína por 88 gramos, cogollos de marihuana, una balanza de precisión, 249.000 pesos en efectivo y dos celulares.

Laiño fue imputado de atentado y resistencia a la autoridad, abuso de armas, infracción al artículo 189 bis del Código Penal, infracción a la Ley 23.737 (estupefacientes), encubrimiento y desobediencia.

Fue puesto a disposición de las UFIJ Nº 15 y 19 y trascendió que se hizo un allanamiento de urgencia en su vivienda, aunque no se conocieron detalles del resultado.

"Fue de película"

Gustavo, vecino del sector donde se produjo el operativo, confirmó que lo que vivieron anoche "fue de película" y reconoció que solo por milagro no hubo heridos.

"Eran las 9 y cuarto de la noche y empezamos a sentir las sirenas de los patrulleros, pero es normal que pasen porque es una calle transitada. De repente se sintió una explosión terrible, pensé que había sido un choque en la esquina de casa, nada más, se escuchó terrible estruendo, que era lo de la camioneta, a algunas cuadras de mi casa", explicó, en diálogo con LU2.

"Salí a mirar y era de película, patrulleros para allá y acá y, fácil, más de 10 o 15 disparos. Me metí adentro de vuelta porque parecía que venían hacia mi casa los tiros. Un colectivo con pasajeros quedó en el medio, estaba en Láinez y Misioneros.

Gustavo confirmó que la persona que vio corriendo como en dirección a su domicilio, cuando se metió rápidamente en su casa, es quien finalmente resultó aprehendido, cerca de las canchas auxiliares del club San Francisco.

Finalmente, en cuanto a la vivienda en la que impactó la Ram, dijo que "le voló completamente un paredón como de un metro de altura y parte del garaje.

Otros dos aprehendidos

 En medio de la noche de acción en la zona de Villa Cerrito, otras dos personas fueron aprehendidas y acusadas de intentar obstruir el accionar policial.

Al darle la voz de alto, intentaron escapar en una moto de 250 cc, que tenía pedido de secuestro activo desde la comisaría Tercera (Ingeniero White) desde el 11 de abril último.

Finalmente, ambos fueron liberados.