Noche de terror en Villa Cerrito: persecución, choque, tiros y un aprehendido
La Policía quiso identificar al ocupante de una camioneta RAM en Brown y Montevideo, pero se dio a la fuga hasta que, después de varias cuadras, embistió una casa y fue arrestado. Secuestraron droga y un arma.
Una noche de tensión vivieron los vecinos de la zona de Villa Cerrito, donde terminó de manera violenta una persecución policial de una camioneta RAM que habían intentado identificar sin éxito en el sector de Brown y Montevideo.
Varios patrulleros participaron del operativo que concluyó cuando el vehículo en fuga chocó contra el frente de una casa, en Láinez y Cacique Venancio, y se prendió fuego, hecho que demandó la intervención de los bomberos.
El conductor del vehículo -no está claro aún si iba acompañado- se dio a la fuga a pie y fue capturado por personal policial a las pocas cuadras.
El sospechoso fue identificado como Santiago Matías Laiño, de unos 25 años, quien cuenta con antecedentes penales por comercio de drogas.
En medio de la fuga a pie, según trascendió, hubo varios disparos, aunque por ahora no se reportaron heridos.
"Yo estaba en la puerta de mi casa y me tuve que meter rápido porque venían como para mi lado. Escuché no menos de 10 tiros", confirmó un vecino a La Nueva.
En el lugar del procedimiento secuestraron un arma de fuego, droga, una balanza de precisión y al menos dos mochilas cuyo contenido se estaba analizando.
Trabajan efectivos del Comando de Patrullas y de las comisarías Cuarta y Primera, entre otras reparticiones.