Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Lo involucró un teléfono celular y fue condenado a 4 años de cárcel

El imputado fue hallado culpable de comercializar drogas en nuestra ciudad.

Foto: Archivo LN.

   Un joven que comenzó a ser investigado tras el análisis de un teléfono celular vinculado a otra causa, fue sentenciado a cuatro años de prisión, informaron fuentes oficiales.

   Se trata de Santiago Matías Laiño, quien fue condenado en un juicio abreviado por el Tribunal en lo Criminal N° 2, por el delito de "comercialización de estupefacientes, en dosis fraccionadas directamente para su consumo".

   Los voceros señalaron que "la causa contra Laiño se inició mientras se investigaba a otra persona (cuya causa se encuentra en trámite) por la venta de droga, a quien durante un allanamiento se le secuestró su teléfono celular. Ese aparato fue peritado y allí se encontraron numerosas conversaciones que dieron cuenta de la actividad ilícita que ambos realizaban".

   El 13 de febrero de 2020 allanaron la casa del procesado, ubicada en Libertad al 200, donde encontraron marihuana en distintos frascos y latas que estaban en diversas partes de la vivienda, anotaciones vinculada a la venta de droga, una balanza de precisión, cinco teléfonos celulares, varios chips y dólares, entre otros elementos.

   Las fuentes agregaron que "de las constancias reunidas en la investigación, quedó probado que Laiño comercializó cocaína y marihuana, al menos, en el período comprendido entre los días 8 de enero de 2019 y 13 de febrero de 2020, mediante la modalidad de encuentros previamente acordados en distintos puntos de Bahía Blanca".