Saldungaray: ya son 6 las denuncias contra un exconcejal acusado de abuso sexual
Matías Rojas está apuntado por presuntamente manosear a niñas de entre 8 y 15 años. El fiscal de la causa lo interrogaría luego de las cámaras Gesell a las supuestas víctimas.
Mientras se espera por las declaraciones de las presuntas víctimas menores, se suman acusaciones por abuso sexual en contra del ahora exconcejal de Tornquist, Matías Agustín "Cayu" Rojas, quien habría manoseado a niñas en Saldungaray.
Hasta el momento el fiscal de delitos sexuales bahiense, Marcelo Romero Jardín, recibió e investiga 6 denuncias en las que se señala a Rojas como autor de ultrajes a chicas de entre 8 y 15 años de edad.
Sin embargo el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14 no descarta que en los próximos días se radiquen nuevas denuncias contra el expresidente del bloque Unión por la Patria.
En tanto, el acusador solicitó al juzgado de Garantías Nº 3 que fije las audiencias de cámara Gesell para los días 22, 23, 25, 29 y 30 de este mes, pero la Justicia todavía no resolvió al respecto.
"Se le pide al juez que las designe porque las dirige él. La cámara Gesell es adelanto extraordinario de prueba y tiene que haber contradicción entre las partes, como si fuera en el debate", explicó Romero Jardín.
Indagatoria
Después de las entrevistas con psicólogos dirigidas a las damnificadas, el fiscal de las dos causas en trámite indagaría al exfuncionario público denunciado.
En principio todos los hechos configurarían el delito de abuso sexual simple, según confirmó el informante.
"De todos modos la investigación recién empieza y muchas veces ocurre que, por vergüenza, las víctimas no les cuentan a sus mamás los hechos completos y después surgen otras acciones", dijo la fuente consultada.
"Por eso hay que esperar los resultados de las cámaras Gesell", agregó.
Como consecuencia de lo sucedido, Rojas presentó su renuncia a la banca justicialista en el Concejo Deliberante tornquistense.
"Sociable"
Una de las denunciantes remarcó que Rojas es conocido en Saldungaray por ser bastante "sociable".
"Este es un pueblo chico y nos conocemos entre todos", aseguró la habitante de aquella localidad del distrito de Tornquist.
"El primer hecho fue hace 20 años, pero la chica no quiso callar más y lo publicó en Facebook. El tipo (por Rojas), cuando lo etiquetaron, borró sus redes. Su mujer también porque es cómplice", acotó.
Otras de las agresiones sexuales denunciadas se habrían consumado el año pasado.
"Hay otras chicas que no quieren denunciar porque tienen miedo. Al principio la gente decía que esto tenía que ver con la política, pero nada que ver; estamos desamparadas”, finalizó la madre de una de las niñas al parecer abusadas.