Bahía Blanca | Miércoles, 10 de septiembre

Bahía Blanca | Miércoles, 10 de septiembre

Bahía Blanca | Miércoles, 10 de septiembre

Debut con gol y ovación en las redes para el bahiense Lautaro Millán en la sub 20 de Chile

El delantero formado en La Armonía, actualmente en Independiente y habitualmente citado por Placente para la Selección Argentina, decidió aceptar la convocatoria de La Roja y anotó en su primer amistoso. Podrá jugar el Mundial con los trasandinos.

El bahiense Lautaro Millán, que acaba de cumplir 20 años y es una de las promesas del actual plantel de Independiente, tuvo mucho protagonismo durante el primer semestre de 2025, aunque perdió algo de terreno en la consideración de Julio Vaccari para la segunda mitad.

   Pese a ello, el delantero surgido en La Armonía, era habitualmente citado por Diego Placente para la Selección Argentina Sub-20, aunque quedó afuera de la lista para el Sudamericano y, ante la poca participación, decidió aceptar la convocatoria de Chile, donde debutó con gol y recibió miles de felicitaciones y ovaciones en sus redes sociales por parte de los aficionados trasandinos.

El combinado juvenil de La Roja, que también va a jugar el Mundial Sub-20 (es anfitrión) que arranca a fines de septiembre, disputó una serie de amistosos ante Arabia Saudita en San Pablo, Brasil. En el primero, los trasandinos se impusieron por 1-0 y en el segundo fue empate 1-1, donde Millán tuvo su primera participación y también debutó en las redes: anotó el gol que abrió el marcador.

¿Por qué Millán eligió Chile por sobre Argentina?

El nombre de Lautaro Millán era recurrente en cada lista de Placente para la Selección Argentina Sub-20 y, si bien se perdió el último Sudamericano, formaba parte de los habituales citados. De hecho, estuvo en la nómina presentada a principios de agosto para un par de entrenamientos. Pero, tras correr detrás de Franco Mastantuono y el “Diablito” Echeverri en la consideración, aceptó ser convocado por Chile y podría disputar el Mundial de la categoría con esa camiseta.

Si bien la intención del atacante que lleva 33 partidos y cuatro goles en el conjunto de Avellaneda era jugar para Argentina, país donde nació, la realidad es que aceptó el llamado de la Roja, que será la anfitriona del certamen que se disputará entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre, y hasta fue incluido en la lista preliminar que incluye 55 futbolistas.

El juvenil de Independiente puede representar a Chile porque su padre nació allí. No obstante, por más que dispute el Mundial con el país trasandino, eso no es impedimento para que en un futuro pueda jugar para Argentina en la Selección Mayor debido a los cambios implementados por la FIFA en 2020. El bahiense, que debutó en la Primera del Rojo en mayo de 2024 con Hugo Tocalli como entrenador, aún no tiene definido su futuro, pese a que en Chile jugó los amistosos previos a la Copa del Mundo.