Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

¿Cómo? El bahiense Lautaro Millán podría jugar el Mundial sub 20 para Chile

En caso de no recibir el llamado de Diego Placente para representar a la Argentina, el talentoso volante surgido en La Armonía, podría calzarse la roja por la nacionalidad de su padre.

Lautaro Millán, que de las menores de La Armonía recaló en Independiente y ya se encuentra estable en Primera, podría disputar el Mundial Sub-20 con la Selección de Chile debido a que su padre nació en aquel país.

La intención del volante bahiense es representar a la Argentina, pero sabe que por encima suyo están Franco Mastantuono y Claudio Echeverri.

Millán debutó en el Rojo el 24 de mayo del año pasado (empate 1-1 ante Vélez), mientras Hugo Tocalli era el entrenador interino. Sobre el final del 2024 comenzó a sumar minutos con frecuencia y durante el primer semestre de este año fue importante para Julio Vaccari. Sin embargo, el buen nivel de Luciano Cabral y la llegada de los refuerzos lo relegó al banco de suplentes. En total acumula 33 partidos con la camiseta del Rey de Copas, en los que anotó tres goles y repartió cuatro asistencias.

Poco tiempo después de hacer su estreno como profesional, llegó su primera convocatoria a la Sub-20, que en aquel entonces dirigía Javier Mascherano. Jugó varios amistosos durante los últimos meses del año pasado, pero no fue convocado para el Sudamericano, donde la Albiceleste, ya con Diego Placente como DT, obtuvo su boleto a la Copa del Mundo que se disputará en Chile entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre.

En su posición, la de mediocampista ofensivo, Argentina tiene a sus dos mejores jugadores: Franco Mastantuono y Claudio Echeverri. Ambos serán llamados por el cuerpo técnico de la Selección, aunque sus presencias en la cita mundialista no están aseguradas, sobre todo para el flamante refuerzo del Real Madrid. Debido a sus compromisos con el club y a que Xabi Alonso lo tendrá en cuenta de entrada, es poco probable que la Casablanca lo ceda durante casi un mes.

El caso del Diablito es más complejo, porque el Manchester City le abrió las puertas para irse cedido este año, por lo que no tendría problemas para dejarlo ir al Mundial, pero si arriba a un nuevo equipo donde es importante en la consideración del técnico, la situación cambiará.

En el caso de que las dos joyas surgidas de las inferiores de River no vayan, a Millán se le abrirá una puerta para representar a su país. Si esto no sucede, tiene la posibilidad de jugar para Chile, de donde es su familia paterna. Cabe aclarar que esto no lo exime de representar a la Argentina en un futuro, ya que para eso debe jugar al menos tres partidos con la Mayor de la Roja.