Violencia en los Juegos Bonaerenses: el Municipio de Suárez mostró su enérgico repudio
Un representativo del club deportivo Noroeste de nuestra ciudad atacó salvajemente a la terna arbitral y a jugadores de un equipo de Huanguelén.
"Que los golpes nunca tapen los valores del deporte. Los Juegos Bonaerenses son sinónimo de valores deportivos, no de agresión".
De esta manera se expresó en las últimas horas el gobierno de Coronel Suárez, tras el partido de fútbol de los Juegos Bonaerenses 2025 que terminó el lunes pasado a las trompadas en la sede del estadio principal del club Tiro Federal.
El hecho, que se conoció a partir de la viralización de videos, se produjo en horas de la tarde, cuando se enfrentaban un equipo representativo del club deportivo Noroeste y un similar de la ciudad de Huanguelen.
Desde Gestión de Gobierno de Suárez, expresaron su "enérgico repudio a los lamentables hechos de violencia ocurridos el último lunes en el marco de la final de la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses, donde los jóvenes de la categoría Sub 16 fútbol libre de Huanguelén fueron agredidos por integrantes del equipo rival de Bahia Blanca, en un episodio bochornoso que terminó con incidentes y golpes".
La pelea, que incluyó golpes de puño y algunos puntapiés a chicos que cayeron al piso -según se pudo observar en las imágenes- se produjo al finalizar el encuentro.
Desde la vecina comuna señalaron que "gracias al rápido accionar del director de Deportes, Andrés 'Piti' Mauri junto al encargado de Deportes de Huanguelen Mauro Romano, el entrenador del equipo y parte del staff de los Juegos Bonaerenses se logró evacuar y resguardar a los jóvenes".
Al mismo tiempo, se supo que el Intendente suarense, Ricardo Moccero se comunicó con su par de Bahía Blanca, Federico Susbielles, como así también el secretario de Gobierno Luis Calderaro y el director de Deportes Sebastián Barisone, lo hicieron con las autoridades provinciales que coordinan las Juegos Bonaereses.
"Estos hechos empañan la verdadera esencia de los Juegos Bonaerenses, que desde hace más de 30 años promueven encuentro, amistad, valores deportivos y diversión, alejados de cualquier forma de violencia. Acompañamos y nos solidarizamos con los chicos y sus familias de Huanguelén, poniéndonos a disposición en todo lo que sea necesario. El partido finalizó 4 a 1 a favor de Huanguelén, y se analizan fuertes sanciones para los responsables de este hecho inadmisible. Por un deporte con valores, sin violencia", añadió el comunicado emitido por la comuna suarense.