Crisis en el Gobierno: cumbre de urgencia en Casa Rosada por filtraciones
La situación generó máxima preocupación en el oficialismo, que busca contener el impacto político y evitar que las filtraciones escalen.
Una reunión de emergencia se desarrolla en estos momentos en la Casa Rosada para abordar la crisis política que se desató tras la difusión de audios comprometedores y la posibilidad de que en las próximas horas aparezcan nuevos videos que involucrarían a funcionarios clave del Gobierno.
La situación generó máxima preocupación en el oficialismo, que busca contener el impacto político y evitar que las filtraciones escalen.
Según pudo averiguar Noticias Argentinas, la cumbre reúne a integrantes del Gabinete y asesores de confianza, en un intento por coordinar una estrategia de respuesta.
Las versiones sobre el inminente surgimiento de más material aumentan la tensión en Balcarce 50, mientras en el oficialismo reconocen puertas adentro que el escenario podría complicarse aún más en los próximos días.
Cabe destacar que el vocero Manuel Adorni se pronunció sobre la difusión de supuestos audios de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y advirtió que, de comprobarse su veracidad, se trataría de un “escándalo sin precedentes”.
“Sería la primera vez en la historia Argentina que se graba a un funcionario dentro de la Casa Rosada”, escribió Adorni en su cuenta de X. Además, dijo que la divulgación de estos materiales, a solo diez días de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, formaría parte de “una operación orquestada y diagramada de desinformación, con el evidente objetivo de desestabilizar al gobierno e influir maliciosamente en el proceso electoral”.
Esta vez, los audios se le atribuyen a la hermana del presidente Javier Milei. Si bien ya había sido mencionada en filtraciones previas relacionadas con Diego Spagnuolo, extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), es la primera vez que se escucha su voz en un material que llega a los medios. (NA).