Magario le respondió a Máximo, tras las críticas a Kicillof
La vicegobernadora de Buenos Aires contestó el reclamo de más obras fuera de La Plata que realizó el diputado, a pocos días de los comicios.
La vicegobernadora bonaerense Verónica Magario le respondió esta mañana al diputado nacional Máximo Kirchner, tras la viralización de un video donde éste le reclama al gobernador Axel Kicillof por la distribución de fondos a los municipios:
"Que ponga el mismo dinero en Quilmes que en La Plata", dijo Kirchner durante la inauguración el pasado jueves del polideportivo “Diego Armando Maradona” en el distrito quilmeño.
Magario, quien además es primera candidata a legisladora provincial por Fuerza Patria en la Tercera Sección, dijo: "El gobernador invierte muchísimo en el interior y en el conurbano. Yo no juzgo los dichos de los demás, creo que hoy todos tendríamos que estar mirando a quién destruye el país y no entrar en discusiones de inversiones o no inversiones. Quilmes recibió inversión, igual que Lanús, que La Matanza, etcétera".
La dirigente matancera buscó luego profundizar en la línea contra el presidente y dijo: "Esta campaña es contra Milei. Hay que pararlo, parar el peligro que significa para los argentinos. Creo que Milei pasó todos los límites. A este presidente no le duele que un jubilado se muera de hambre".
De todas maneras, si bien Magario intentó poner paños fríos, trascendió que las declaraciones del hijo de los expresidentes cayeron mal en las principales oficinas de La Plata, debido a que se produjeron a pocos días de las elecciones legislativas del 7 de septiembre, a las cuales el peronismo llega luego de una trabajosa unidad.
Kicillof en los últimos tiempos comenzó a mostrar gestos de autonomía dentro del PJ, en busca de quedarse con el liderazgo del movimiento. Eso no le sentó bien a la expresidenta Cristina Kirchner y su hijo Máximo es uno de los principales voceros de ese sector.
En este contexto, más allá de las cúpulas, numerosos dirigentes y militantes deploraron este nuevo capítulo de la interna, no sólo por la proximidad de los comicios sino porque generan ruido y acaparan atención justo en uno de los peores momentos del gobierno de La Libertad Avanza, a causa del escándalo de los audios que revelan posible corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad, con Karina Milei como una de las principales apuntadas.