En plena crisis de La Libertad Avanza, Máximo volvió a cruzar a Kicillof
El hijo de la expresidenta cuestionó al gobernador en Quilmes, junto a la intendenta de esa localidad, la camporista Mayra Mendoza.
A menos de dos semanas de las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre, la interna en el peronismo bonaerense sumó un nuevo capítulo de tensión tras la viralización de un video en el que el diputado nacional Máximo Kirchner le reclama públicamente al gobernador Axel Kicillof por la distribución de fondos para obras.
Durante un acto en Quilmes, junto a la intendenta camporista Mayra Mendoza, el hijo de los expresidentes Néstor y Cristina acusó a Kicillof de privilegiar a La Plata en detrimento de otros municipios del conurbano.
El hecho ocurrió la semana pasada durante la inauguración del polideportivo "Diego Armando Maradona" en el distrito quilmeño, en un acto donde además de Mendoza también estuvo el primer candidato a diputado nacional de Fuerza Patria, Jorge Taiana.
En su discurso, que se viralizó ayer, Kirchner apuntó directamente a la inversión provincial en la capital bonaerense, donde recientemente se renovaron plazas y edificios icónicos.
"Hace un año atrás, en un acto que hacíamos en la ciudad de La Plata me decían ‘qué linda está La Plata’. Ojalá el gobernador ponga la misma plata en Quilmes que pone en la ciudad de La Plata", se quejó el hijo de la expresidenta, y remató: "Me va a encantar, Quilmes lo necesita".
Una de las curiosidades del reclamo es que, apenas unas horas antes de ese mismo acto, el propio Kicillof había estado en Quilmes junto a la intendenta Mendoza para inaugurar una nueva alcaidía, una obra reclamada por ese distrito.
Máximo Kirchner y Axel Kicillof protagonizan hace tiempo una fuerte interna, debido a que el gobernador pretende avanzar en su proyecto de liderazgo del peronismo mientras que el diputado defiende la preeminencia de su madre Cristina, hoy con arresto domiciliario.
Otra particularidad de esta declaración pública de Máximo es que mete ruido en el PJ mientras el gobierno de Javier Milei se estaba llevando todas las miradas a causa del escándalo de las escuchas que revelan posible corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad.
Numerosos militantes en redes sociales criticaron esta aparición del titular de La Cámpora por inoportuna y subrayaron que Taiana, quien llevará la bandera del justicialismo en los comicios nacionales de octubre, "no sabía dónde meterse".