Bahía Blanca | Lunes, 25 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 25 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 25 de agosto

María Laura García: “La elección será clave para ponerle un freno a Milei”

La referente del Frente Renovador y candidata a senadora por la Quinta sección electoral en la lista de Fuerza Patria dijo que quiere defender los intereses de los bonaerenses.

María Laura “Lali” García, referente del Frente Renovador y candidata a senadora por la Quinta sección electoral en la lista de Fuerza Patria, aseguró que la próxima elección legislativa será clave para “ponerle un freno al veto de Milei y defender los intereses de los bonaerenses”.

En ese sentido, afirmó que las elecciones “significan democracia y es lo que garantiza que todas las voces estén representadas y que los derechos de la gente no sean avasallados”. Además, subrayó la importancia de recorrer cada distrito con propuestas concretas: “Tenemos el pedido de Sergio Massa de acompañar al gobernador Kicillof y de llevar la propuesta a cada bonaerense en el lugar que nos toque”.

La candidata destacó que Fuerza Patria se construyó sobre la base del diálogo y la unidad: “Fuerza Patria no es solo el Frente Renovador ni La Cámpora: es una conjunción de fuerzas que se juntan para detener lo que hay enfrente, con proyecto, con propuesta”. En esa línea, resaltó: “Sergio Massa fue el primer promotor de la unidad y de que fuéramos todos juntos, sin mezquindades ni egoísmo. Ese es el ejemplo que yo sigo”. Y agregó: “La Argentina perdió la oportunidad de conocer a un Massa presidente con cabeza de estadista, pero sigue siendo un conductor que trabaja todos los días con propuestas para la industria, la energía y el campo”.

Con fuerte arraigo en la producción y el trabajo territorial, García puso el foco en la necesidad de impulsar políticas que fortalezcan la economía local y acompañen tanto al campo como a la industria. “Yo soy productora agropecuaria y consignataria de hacienda, conozco la problemática del campo y de los caminos rurales”. Y en esa línea propuso: “Creo que debe haber una mesa regional, donde provincia, municipios y productores trabajemos mancomunadamente en soluciones que sirvan a todos”.

Finalmente, García sostuvo que en estas elecciones se define el rumbo del país: “Del otro lado hay un modelo que excluye, que oprime y que no tiene empatía. Nosotros creemos en una Argentina soberana, en la movilidad ascendente y en un proyecto de inclusión con la gente dentro”. Y concluyó con un mensaje contundente: “Por eso esta partida la vamos a jugar: porque no podemos resignarnos a que nos arrebaten derechos ni a que nos quiten la dignidad”.