Por el paro de controladores áereos, este martes habrá un solo vuelo a Bahía Blanca
Se trata del vuelo AR1617, que conecta al Aeroparque Jorge Newbery con Espora. El resto tuvo que ser cancelado por la sucesión de medidas de fuerza, que se prolongará hasta el sábado 30.
Un vuelo que arriba muy temprano a Bahía Blanca e, inmediatamente, retorna a Buenos Aires, será la única actividad programada para este martes, según se informó desde la Aeroestación Civil Comandante Espora, habida cuenta el paro de actividades que están llevando a cabo los controladores aeronáuticos en todo el país.
"El vuelo que habitualmente proviene de Buenos Aires y arriba a Bahía Blanca a las 7.15, en esta ocasión se adelantará y llegará a nuestra ciudad a las 5.45, por lo que el regreso a Capital Federal se producirá a las 6.30", según se indicó.
Se trata del vuelo AR1617 y figura como reprogramado, mientras que se canceló el de las 13.10 desde también el del horario vespertino.
El paro de controladores aéreos se lleva a cabo en reclamo de un aumento salarial.
Así, Aerolíneas Argentinas irá comunicando cómo será el desarrollo para el resto de la semana, que se ve afectada por esta medida de fuerza.
Se estima que unos 4.400 pasajeros estarán afectados por 46 cancelaciones (todas en vuelos de cabotaje), además de 122 reprogramaciones, dentro de una operación prevista de 320 servicios programados para la jornada.