Vecinos filmaron el nuevo y peligroso punto de encuentro para las "picadas"
Denuncian altas velocidades y ruidos molestos entre La Cañada y La Reserva, cerca de un complejo de pádel. Aseguran que nadie atiende sus reclamos.
Motos a toda velocidad haciendo "wheelie" y provocando ruidos molestos sin importar el horario nocturno, además de otros vehículos también circulando a velocidades mucho más altas que las permitidas, empezaron a formar parte de los problemas de un sector cada vez más creciente de Bahía Blanca.
En una zona entre los barrios La Reserva, La Cañada y Las Perdices, cerca de un nuevo complejo de pádel, empezaron a hacerse frecuentas las "picadas" que, como siempre, cada vez que las corren de un lugar, de inmediato encuentran otro para continuar con su peligrosa práctica.
Vecinos de esa zona cuentan que este problema se hizo cada vez más frecuente y que la filmación que acompaña esta nota fue grabada recientemente, a la 1.30 de la madrugada del viernes 15 de agosto.
"Estamos realmente preocupados y, además, enojados porque ni la guardia urbana y ni la Policía hace nada. Se ha llamado en forma reiterada a ambos", manifestó una vecina en diálogo con La Nueva.
Agregó que, para colmo, cuando pasan vehículos circulando con normalidad los empiezan a seguir y "acompañan" mientras realizan maniobras peligrosas, tal como se advierte en las imágenes.
"Más allá del ruido, que por momentos no sabés si son tiros, da miedo porque muchos tenemos hijos adolescentes que ya manejan y tienen que pasar por ahí. Seguramente vienen para este lado porque en los loteos que se están haciendo hay calles nuevas de asfalto, entonces las aprovechan y parece una pista", sostuvo.
El drama de las "picadas" en Bahía Blanca tiene muchos años. Pese a las distintas acciones que se emprendieron durante décadas desde el Municipio y las fuerzas de seguridad, los responsables siempre encuentran un lugar para continuar con su delito.
El último operativo se realizó en junio pasado, cuando la Policía secuestró alrededor de 10 motos en calle México, detrás del predio deportivo del club Villa Mitre.