Bahía Blanca | Viernes, 25 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 25 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 25 de julio

“Volta Redonda tiene los mismos colores que Olimpo, una obra del destino y de Dios”

El carhuense Lautaro Belleggia continúa con su peregrinar por distintos clubes del mundo. Tras seis meses en Indonesia, regresó a Sudamérica para incorporarse a un equipo de la Serie B de Brasil. “Es de segunda pero con nivel de Primera”, subrayó sobre su nuevo “time”.

Desde una parte del mundo a la otra: de Indonesia a Brasil, previa escala en Carhué, su ciudad natal y donde empezó a formar este sueño de futbolista que viene cumpliendo desde hace casi una década, cuando se convirtió en jugador profesional.

El ex Olimpo Lautaro Belleggia sigue sumando experiencia, y de la buena: se acaba de incorporar al Volta Redonda Futebol Clube, conocido también como Voltaço, fundado en 1976 y recientemente ascendido a la Serie B del brasileirao.

“No lo vas a creer, pero el equipo tiene los colores amarillo y negro, una de las tantas señales del destino que me manda Dios”, empezó diciendo el volante de 28 años que viene de actuar, con buen suceso (19 cotejos y 3 goles), en el Persis Solo de Surakata.

“Todavía no estoy habilitado para jugar, pero este es un club de segunda con nivel de Primera. Muchas cuestiones me llamaron la atención de una institución ordenada, con un montón de actividades y un amplio staff que acompaña al plantel (drones, videoanalistas, psicólogos, nutricionistas y asistentes técnicos) superior”, reconoció “Lauty” sobre la entidad que representa al municipio del estado de Río de Janeiro --lleva el mismo nombre-- y se lo conoce como la “Ciudad del acero”.

“El finde que pasó le ganamos a Atlético Paranaense 3-2 después de estar 2-0 abajo. El campeonato es picante, son 20 equipos, ascienden 4 y descienden 4”, explicó el único argentino de la plantilla que también integran dos paraguayos como refuerzos extranjeros.

Volta Redonda consiguió el título invicto de la Serie D en 2016 y en 2024 subió a la C y también a la B tras una espera de 26 años.

“Ahora venimos peleando la permanencia y estoy ansioso por debutar. En el último año y medio se me abrió el arco, algo más que importante para un volante que no tiene el gol entre ceja y ceja”, amplió quien también pasó por Güemes SDE, Gimnasia de Jujuy y Brown de Adrogué en el ascenso de nuestro país.

Lautaro se aloja en pleno centro de Volta Redonda, una ciudad moderna, amplia comercialmente, sin playa y ubicada a 100 kilómetros de Río.

“Voy a jugar en la segunda división del mejor fútbol de Sudamericana; ojalá me vaya bien porque acá te tratan de maravillas, desde el primer empleado hasta el último auxiliar”, sostuvo con la esperanza de triunfar en el aurinegro que hace las veces de local en el estadio General Sylvio Raulino de Oliveira, con capacidad para 18.000 espectadores.