Bahía Blanca | Lunes, 21 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 21 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 21 de julio

Mujer agredida: se presentó el ex en una comisaría y dijo ser inocente

El ecuatoriano Jonhy Zambrano concurrió a la seccional Séptima y se puso a disposición de los investigadores. Por el momento continúa en libertad.

La dependencia policial está ubicada en Rigamonti y Astrada.

Jhony Zambrano Calderón, de 48 años, bajo sospecha de ser uno de los posibles autores de la privación de la libertad y lesiones a una mujer, anoche en Zelarrayán al 3.700, se presentó esta mañana en la comisaría Séptima y dijo ser inocente.

El hombre, de nacionalidad ecuatoriana, aseguró que no tiene nada que ver con el hecho registrado anoche y que si bien actualmente está con nueva pareja, tiene un hijo en común con la víctima con el cual pretende reanudar el vínculo.

Zambrano dejó todos sus datos a disposición -vive en la zona de la dependencia policial que tomó intervención en el caso- y luego se retiró, previa notificación del comisario Dino Bragagnolo a la fiscalía.

Es que por el momento, más allá de las sospechas de la familia de la mujer de 37 años que fue agredida y es asistida en el hospital Municipal, no hay pruebas que vinculen al hombre con el grave delito.

"Hace mucho que lucha contra la violencia de género", dijo su hermana

Fuentes de la investigación aclararon que se encuentran analizando distintas cámaras de seguridad como para tratar de rearmar la secuencia del delito denunciado por la mujer.

"Al margen de esas sospechas, no hay testigos ni otras pruebas que lo relacionen (a Zambrano) con el hecho, al menos por ahora", dijo el vocero.

Al ecuatoriano, según se informó, le falta parte de un brazo, pero esa característica no habría sido notada por parte de la víctima en ninguno de los dos agresores. Y tampoco habría llegado a reconocer su voz.