Bahía Blanca | Lunes, 21 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 21 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 21 de julio

Mujer agredida: "Hace mucho que lucha contra la violencia de género", dijo su hermana

Yesica relató el calvario que vivió la víctima del ataque registrado anoche y también contó detalles sobre las denuncias previas y reclama justicia. 

La hermana de la mujer de 37 años que anoche fue privada de su libertad y torturada, a la salida de una iglesia en Vieytes al 3.600, exigió justicia porque su hermana está en shock y muy atemorizada.

Yesica, en declaraciones al Servicio Informativo de LU2, confirmó que fueron dos hombres encapuchados los que la atacaron y que suponen que uno de ellos es su expareja, el ecuatoriano Jonhy Zambrano Calderón (48).

"La llevaron a un descampado (en Zelarrayán al 3.700) que hay como una casa abandonada, la ataron de pies y manos con precintos, le pegaron un ladrillazo en la cabeza, le cortaron los brazos con un cúter, la amenazaron y le dijeron que si hacía la denuncia e iban a matar a ella y sus hijos", relató Yesica. 

También detalló que "la encontraron atada, sin zapatillas y le cortaron el pelo".

En tanto, explicó que que su hermana es asistida en el hospital Municipal y que está "muy mal. Recién terminé de hablar con mi mamá y está en shock, con miedo, se despierta exaltada, sale corriendo y grita que le dejen de pegar", relató.

Yesica contó que el extranjero bajo sospecha tiene antecedentes y "muchísimas denuncias por violencia de género".

"Hace mucho que está luchando contra la violencia de género que ejerció su expareja. Tiene mucha bronca porque hace mucho pelea contra este tipo, que tenía la perimetral e igualmente se acercaba al jardín donde iba el hijo. Cuando explotó, se tuvo que escapar de la casa con los nenes y ahí empezó su infierno con este tipo", sostuvo.

"Mi hermana está mal, pero va a salir adelante, pero necesitamos la ayuda de todos. La Justicia es muy lenta. Queremos que vaya preso, mucha impunidad tiene", cerró.