Bahía Blanca | Martes, 15 de julio

Bahía Blanca | Martes, 15 de julio

Bahía Blanca | Martes, 15 de julio

Incendio en Santa Fe 56: "Fue una escena dantesca, algunos se querían tirar por los balcones"

Uno de los moradores del edificio relató lo sucedido ayer a la mañana, cuando tomó fuego parte del edificio.

Fotos y video: elnueve tv

Uno de los inquilinos del edificio ubicado en Santa Fe 56, que ayer sufriera un incendio, manifestó que lo ocurrido "fue una escena dantesca" y declaró que algunos vecinos, ante la desesperación, querían arrojarse desde los balcones.

El siniestro se desarrolló ayer a la madrugada en el inmueble ubicado frente al club Estudiantes y al menos 16 personas debieron ser asistidas por inhalación de humo.

"Casi todos los vecinos despertamos a las 4:30 sintiendo como crujía el edificio. Cuando vimos realmente la dimensión de lo que estaba sucediendo se empezaron a escuchar gritos, alaridos, gente en estado de pánico que salía a los pasillos en pijama, semidesnuda... y ahí empezaron los vecinos a gritar que por favor bajen todos urgente", relató Mariano Romero.

"Jamás había visto en mi vida un incendio así, porque ni bien abrí la puerta de mi departamento, vi una llamarada gigante que salía de los conductos por donde atraviesa el cableado de todo el edificio", agregó.

En diálogo con Panorama, por LU2, mencionó que bajó descalzo y que alcanzó a agarrar un bolso para cambiarse en la calle.

"Al llegar abajo lo que se vivió fue peor, porque logramos ver los vecinos que habían quedado atrincherados en los balcones y no podían volver a entrar a los departamentos producto del espeso humo negro", contó.

"De hecho, algunos se querían tirar por los balcones y les gritábamos que no, que por favor no lo hagan —continuó—. Una vecina saltó del balcón del séptimo piso al sexto y se fracturó la cadera. Otra, adulta mayor, gritaba que se quemaba el cuerpo y vecinos le tiraban agua de un balcón a otro".

En ese sentido, agradeció la solidaridad de los vecinos de la cuadra y del club Estudiantes, que abrió sus puertas para que puedan resguardarse del frío.

También comentó que una vez finalizados los trabajos de bomberos, policías y el resto de los servidores públicos, pudieron acceder unos minutos a los departamentos para buscar algo de ropa y objetos de valor. "Se aguardan los informes de los peritos para ver cuál es la situación real del edificio porque se dice que fue una falla en el sistema eléctrico", indicó.

"Hoy la sensación es un poco de estupor por lo sucedido y también malestar ante la falta de respuestas", respondió.

"Ayer no hubo mucha más respuestas que un comunicado a las 21:30 del consorcio del edificio, que lo maneja Bruno Filippuzzi, que decía que estaban aguardando hoy las pruebas de Camuzzi y de Edes", completó.