Bahía Blanca | Jueves, 10 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 10 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 10 de julio

Doloroso último adiós a Thiago Correa, el nene que murió baleado por un policía en Ciudad Evita

El cortejo fúnebre pasó por la escuela parroquial y el club de fútbol al que asistía el chico de 7 años. Sus papás pidieron justicia.

La pequeña víctima cayó en una balacera.

Este lunes se llevó a cabo el cortejo fúnebre de Thiago Correa, el nene de 7 años que murió tras ser baleado por un policía en Ciudad Evita.

Tras el velorio, la ceremonia comenzó en la escuela parroquial a la que Thiago asistía, donde se realizó una misa y un responso del que participaron los papás de la víctima, la familia y los alumnos del colegio.

Luego el cortejo llegó al Club Defensores Unidos de Tablada, donde decenas de vecinos esperaron a la familia del nene con globos blancos.

“Lo conocíamos del club. Estamos sin palabras. Es algo muy triste, ahora es un ángel”, dijo una de las vecinas, visiblemente consternada por la situación.

Otra vecina, antes de que llegaran los padres de Thiago, señaló: “Es muy triste porque son muy chicos para tener que vivir esto ahora. Destroza a todos. Tenemos hijos y nietos, hay tanta inseguridad. La desprotección es lo que duele”.

Unos minutos después, llegó al club de fútbol el cortejo fúnebre con los papás de Thiago.

“Queremos que se haga justicia por Thiago, por todo esto. Que se haga justicia, que no pase nunca más esto”, dijo el papá de la víctima entre lágrimas.

El hombre dijo además que no está al tanto de lo que puede pasar con el policía que disparó. “Quiero que la paguen todos los que la tienen que pagar”, sentenció.

La mamá, con la voz entrecortada, logró decir: “Thiago siempre fue muy querido por todos. Lo demostraron anoche en el velorio, en el colegio y acá”.

El cortejo fúnebre terminó en el cementerio “Camposanto”, ubicado en la localidad de González Catán, partido bonaerense de La Matanza.

El policía Facundo Aguilar Fajardo es el imputado. Intentaron robarle el miércoles y entonces comenzó una balacera hacia los delincuentes pero en una zona altamente transitada.

Está imputado por exceso de legítima defensa en concurso con homicidio simple con dolo eventual. Esta calificación se debe a la cantidad de tiros, el lugar y la avenida transitada en la que disparó. En un futuro juicio, el policía de 21 años podría recibir una pena de 8 a 25 años.