Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Quejas por un basural a cielo abierto en el barrio Rivadavia

Vecinos del sector señalaron también que el lugar carece de iluminación y que se han producido varios hechos de inseguridad.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

Vecinos del barrio Rivadavia reclamaron la presencia de un basural a cielo abierto junto al arroyo Napostá, indicaron que el lugar es inseguro y mencionaron que "estamos re olvidados". "Reclamás cosas y no viene nadie", dijeron.

Puntualmente, comentaron que tras la inundación de marzo y la limpieza del curso de agua, los residuos fueron depositados a la vera del arroyo pero nunca los fueron a retirar.

"Ya lo han denunciado varios vecinos, hace dos meses que está esto acá y nadie lo viene a buscar. Es todo lo que sacaron de adentro del arroyo. Dijeron que lo iban a venir a buscar y no apareció más nadie", contó Valeria Saez desde Beruti al 1900, a dos cuadras de la terminal de ómnibus San Francisco de Asís.

"Este sector se hizo intransitable y además se esconden ladrones atrás de los montículos de tierra que miden unos dos metros de alto, es una boca de lobo", advirtió.

La vecina indicó que la misma situación se extiende hasta, al menos, la calle 1810 y que "los delitos son constantes".

En ese sentido, sostuvo que "tenemos un puente enfrente de la sala médica, en Venezuela y Beruti, donde pasan corriendo y con motos".

"Este sector también carece de iluminación. Sin esta mugre el lugar es hermoso porque nadie tiene un arroyo en la vereda de la casa. Tenemos la bicicenda y enfrente hay tres canchas que los fines de semana se pone relindo, pero con esta mugre y sin iluminación...", se lamentó.

"Nadie viene a buscar nada. Desde que hicieron la terminal, acá estamos re olvidados. Reclamás cosas y no viene nadie", completó.