Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 07 de julio

Argentino lucha por su cancha, disfrutó el Apertura y espera el Clausura: "Todo esto nos unió más"

El Azul hizo un muy buen primer torneo, en su regreso a la elite local y pese a perder la localía por la inundación. Mañana debuta en el Clausura y la próxima semana juega el Regional "C". El entrenador Mauro Etulain habló en El Diario Deportivo.

Fotos: gentileza Club Argentino

El hockey del Club Argentino vivió una primer mitad de año llena de todo tipo de emociones.

Mientras se preparaba para regresar a la elite local luego de un gran 2024, la inundación del 7 de marzo afectó muy fuerte su cancha y todo el complejo deportivo del Barrio de Prensa.

Pese a eso, el Azul cerró un gran Torneo Apertura en Primera, mientras trabaja para recuperar su infraestructura y palpita el Torneo Clausura (comienza mañana) y su participación regional de la próxima semana.

En ese proceso de reconstrucción, la última semana jugadoras, familias y colaboradores se reunieron el club para dar una mano y seguir reacondicionando su lugar.

“Con un trabajo mancomunado de los padres y las jugadoras del club, están intentando mejorar día a día la cancha, pero lamentablemente no sirve más para el hockey. Se trata de mejorar con arena y trabajos con rolos, para acomodar la superficie y, por lo menos, volver a entrenar”, contó el entrenador Mauro Etulain, en El Diario Deportivo, programa que se emite de lunes a viernes -de 14 a 15- por La Nueva Play.

Este complejo panorama, lógicamente, alteró los trabajos diarios, más allá de la competencia.

“Esto motivó que todas las categorías estemos en distintos lugares y en diferentes horarios, fue muy complicado para nuestro club todo esto. Se está tratando de hacer estos parches para volver a entrenar en el club y seguir teniendo ese sentido de pertenencia”, reconoció Mauro.

“Vamos a arrancar el Clausura jugando todos los partidos de visitante, la verdad que es algo que se siente, pero igual nos une más todavía para poder seguir creciendo”, admitió.

“Esperemos contar con la colaboración de la ABH, el Municipio y la Confederación para poder hacer una nueva cancha”, se ilusionó.

Luego de un 2024 perfecto, este año Argentino volvió a codearse con los mejores equipos de la ABH y mostró estar más que a la altura.

En Primera, por ejemplo, terminó tercero en la Copa de Oro, cayendo sólamente ante el hexacampeón Atlético Monte Hermoso (1 a 0 de visitante) y empatando ante Universitario y venciendo a Sportiva "A", Pacífico "A", El Nacional "A" y Villa Mitre.

“Lo del año pasado nos fortaleció y nos dio el impulso, todas las categorías querían medirse con los equipos de la A. Ahora lo importante es mantener lo que hicimos y, obviamente, mejorarlo”, señaló Etulain.

“Sé que contamos con un gran equipo y, la verdad, excelentes jugadoras y personas. Han entrenado mucho. Nos pusimos como objetivos ser competitivos y en esta primera parte, aunque es un torneo reducido, lo fuimos. Ahora es un torneo más largo, es más complicado, pero creo que tenemos un muy buen material en todas la categorías, para estar en todas las categorías, por lo menos, entre los cuatro o cinco”, analizó.

En ese sentido, mañan el Azul jugará la primera fecha del Clausura ante El Nacional "A", en cancha de Palihue.

“Mañana es el primer partido y para nosotros todos los partidos son finales, todos son luchados hasta el último momento. Es lo que soñamos y lo que querían todas las jugadoras de todas las categorías”, comentó.

La próxima semana, en tanto, la Primera viajará a Tandil a disputar el Torneo Regional "C", luego de ser campeón del Regional "D" el año pasado.

“Cerrar esta parte del año con un Regional es una motivación extra. Hay equipos que conocemos y otros que no, creo que tenemos equipo para llegar a semifinales y después ver qué pasa”, cerró Mauro.

Mirá la nota completa: