Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Argentino gritó campeón a nivel Regional: "Después de buscarlo mucho, llegó y estamos muy felices"

La capitana del Azul, Lucía Martínez, repasó la obtención del título en "El Diario Deportivo".

"Estamos muy felices, era algo que veníamos buscando hace bastante y se nos dio", reconoció Lucía Martínez, en relación al título conseguido por Argentino.

El Azul se consagró campeón de Regional de Clubes "D" de Damas que se disputó en Bahía y también consiguió el ascenso al Regional "C" del 2025.

"Estábamos muy motivadas y concentradas en ir por el objetivo", agregó Lucía.

El certamen, organizado por la Confederación Argentina de Hockey, se jugó en nuestra ciudad y tuvo una final 100% bahiense, entre Argentino y Tiro Federal.

"A mí me encanta tener a nuestra gente cerca, a las más chiquitas del club, los padres. Para mí es hermoso, tiene otro gusto", reconoció Martínez.

Para ella y todo el club fue un gran premio luego de intentarlo durante muchos años.

"Volvimos a jugar Regionales hace cinco años, con jugadoras con muy poca experiencia. Arrancamos bien de abajo, salíamos últimas, que es lo que suele pasar, pero nos frustraba. Seguimos trabajando, enfocándonos. Nos recalcaron mucho eso de que tengamos paciencia, que era un proceso, las cosas no se dan de un día para el otro. Después de buscarlo mucho, llegó y estamos muy felices. La primera no ganaba un Regional desde 2006, así que como club es un logro muy importante".

El Azul atraviesa un año especial por varios motivos y cuenta con un gran equipo, reforzado -por ejemplo- con la llegada de Eugenia y Agustina Etulain, Paloma Rodríguez y Florencia Orazi.

"Las chicas son una copadas, fueron muy bien recibidas, no sólo por la primera sino también por todo el club", dijo la capitana.

Y agregó: "Había muchas cosas que nos motivaban, que su cumplan los 50 años del club, que el año pasado se nos escapó la final faltando 15 segundos, que no se nos estaban dando los resultados a nivel local, eran muchas cosas las que nos mantenían enfocadas y tirando todas para el mismo lado".

Pero además de todas las chicas nuevas que se sumaron, el domingo también fue movilizante porque afuera o adentro de la cancha todas empujaron por el objetivo.

"Estaban todas las jugadoras que participaron estos años del proceso y ver que desde afuera lo vivían como nosotras, posta que fue muy emocionante", dijo Lu.

Con el título ya en las vitrinas, ahora Argentino se enfocará nuevamente en el torneo local.

"Este era nuestro primer objetivo durante el año, ahora esto nos tiene que ayudar para poder ascender a la Copa de Oro a fin de año", avisó.

Mirá la nota completa: