Bahía Blanca | Lunes, 21 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 21 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 21 de julio

La Flota regresó a Puerto Belgrano tras finalizar la Etapa de Mar

Realizaron un exhaustivo adiestramiento junto con buques y fuerzas especiales de la Base Naval Mar del Plata y aeronaves de las bases en Espora, Punta Indio y Trelew.

Fotos: Gaceta Marinera

Las unidades de la Flota de Mar regresaron a su asiento en la Base Naval Puerto Belgrano luego de concretar su Etapa de Mar, un adiestramiento exhaustivo junto con buques de la División de Patrullado marplatense, buzos tácticos y aeronaves con asiento en las bases de Espora, Punta Indio y Trelew.

Participaron el destructor ARA “ARA “Sarandí”, la corbeta ARA “Espora”, el aviso ARA “Puerto Argentino”, los patrulleros oceánicos ARA “Storni” y “Contraalmirante Cordero”, el aviso ARA “Bahía Agradable”, un helicóptero Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, un avión P-3C Orion de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración y un avión Beechcraft B-200 M de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima.

Llevaron adelante operaciones de defensa antiaérea, antisuperficie y antisubmarina, conducidas por un Estado Mayor embarcado en el destructor “Sarandí” y encabezado por el comandante de la Flota de Mar, contralmirante José Alberto Martí Garro. 

La Etapa de mar comenzó con ejercicios individuales como lucha contra incendios, control de averías, evacuación de heridos y abandono de buque tendientes a mejorar procedimientos y tiempos de ejecución. 

Luego, las unidades comenzaron las operaciones en conjunto con adiestramientos en comunicaciones, lanzamiento y recuperación de aeronaves, recalificación de pilotos, adiestramientos de cubiertas cruzadas, anavizaje (descender una aeronave sobre la cubierta de un buque) y despegue, calificación de controladores aéreos y reabastecimiento de combustible, además de adiestramientos con embarcaciones menores como botes Mk5 y Rhibs. 

La primera fase culminó con un adiestramiento de artillería, donde las unidades efectuaron pruebas de sus sistemas de armas mediante tiro naval a blancos fijos posicionados en el mar. 

Durante la segunda fase, continuaron las operaciones de vuelo a las que se sumaron maniobras y evoluciones tácticas, traspaso de pesos livianos y ejercicios de Visita, Registro y Captura (VRC), tanto colaborativos como hostiles.