Abuso sexual: capturaron en México a un empresario buscado en Bahía
Christiaan Robert Goslinga Kryen tenía pedido de captura e Interpol estaba tras sus pasos. Su mujer fue condenada el año pasado por el mismo delito.
El empresario Christiaan Robert Goslinga Kryen, con pedido de captura internacional desde 2023 por delitos de abuso sexual en una vivienda del barrio Patagonia, fue detenido en las últimas horas por Interpol, según confirmaron fuentes judiciales.
Se imputa al hombre, de 72 años, haber ultrajado a dos hermanitas que habían sido adoptadas por su familia, hecho por el cual, en 2024, fue condenada su mujer a cumplir 10 años de prisión, como partícipe necesaria.
La mujer, identificada solo con las iniciales M.A.L, también fue acusada de haber golpeado a las niñas con distintos elementos de manera reiterada y haberles provocado lesiones.
Goslinga Kryen era buscado desde 2023 y desde entonces se pensaba que había escapado hacia México -tiene origen holandés pero nació en ese país-, aunque por el momento no se dieron otras precisiones sobre su detención.
Al momento de ofrecer recompensa, el Ministerio de Seguridad provincial había detallado que era hijo de Wybo Jan Goslinga y Blanca Adriana Krynen y que tenía, posiblemente, domiciliado en la calle Georgia 71 de la ciudad de Benito Juárez (México DF).
Cómo se inició la causa contra el empresario prófugo
Los gravísimos delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, triplemente agravado, reiterado, en concurso real perpetrado, fueron cometidos entre 2018 y 2022.
Según la investigación, a cargo del fiscal Diego Torres, en fechas no precisadas pero entre esos años, la mujer prestó colaboración indispensable para que su pareja abusara a través de tocamientos y distintas situaciones abusivas a las que sometía a dos hermanitas que habían adoptado, al omitir denunciar a las autoridades lo que estaba sucediendo.
También se los acusa de haberlas golpeado con la mano, pies y otros elementos, como palos y zapatillas, ocasionándole lesiones en diversas partes del cuerpo. Esas situaciones se dieron en los dos domicilios que la familia ocupó en nuestra ciudad.
Desde el ámbito tribunalicio se confirmó que ya se inició el trámite de extradición del sospechoso, a fin de ser juzgado en nuestro medio.
"Se envió toda la documentación que se pedía para el trámite, pero no hay fecha de traslado", confirmó una fuente judicial.