Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Abusos: cómo se inició la causa contra el empresario prófugo

Desde agosto pasado el fiscal Diego Torres lleva adelante la investigación que derivó en el pedido de captura de Christiaan Robert Goslinga Kryen. 
 

La causa contra el empresario extranjero Christiaan Robert Goslinga Kryen, por los abusos sexuales a dos niñas en una vivienda del barrio Patagonia entre 2018 y 2022, se inició en agosto pasado y avanzó rápidamente, aunque cuando se pidió la captura del acusado ya se había fugado pese a que tenía una prohibición de salida del país.

Como se sospecha que ya puede estar fuera de la Argentina -es de origen mejicano y también tiene ciudadanía holandesa-, el Ministerio de Seguridad provincial lanzó en las últimas horas una recompensa de entre 2.500.000 y 5.000.000 de pesos para quien pueda aportar datos certeros sobre su paradero.

Su mujer, de nacionalidad argentina, fue detenida en noviembre último -cuando también se dictó la captura a él-, acusada de tener una participación necesaria en los delitos sexuales.

La denuncia que abrió la causa la hizo la madre de un compañero de la escuela de una de las niñas afectadas, que actualmente son adolescentes y ya no viven en Bahía Blanca, según se informó.

"En principio aludía a hechos de violencia, amenazas y la existencia de armas de fuego. Se allanó su domicilio, en Ramón y Cajal al 4000, por el tema de las armas y ahí se inició la investigación de los abusos, que avanzó con las cámaras Gesell y otras pruebas. De inmediato la Justicia ordenó la prohibición de salida del país de Golinga pero, si es que se fue, evidentemente lo hizo por algún paso ilegal", informó el fiscal Diego Torres, a cargo del expediente.

Se sabe que, producto de un primer matrimonio, el hombre de 69 años tiene hijos mayores que viven en Méjico.

No está clara la actividad laboral o empresarial que desempeñaba Goslinga en Bahía, donde tenía residencia estable hasta su desaparición.

"Tuvo algún tipo de emprendimiento relacionado con una empresa de alarmas, pero ninguna actividad concreta. Viajaba mucho, según la información de Migraciones", comentó otro investigador.

También se lo relacionó con servicios inmobiliarios por cuenta propia.