Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Iriarte no lo gritó, pero ya sabe lo que es hacer un gol en Villa Mitre: "Fue un partido especial"

El carhuense cumplió con la Ley del Ex, anotó su primer tanto en el club y le dio la victoria al tricolor ante Kimberley. "Me sirve mucho en lo personal, me estoy adaptando a este gran club", dijo.

Todos se suman a festejar con Iriarte, autor del 1-0 ante Kimberley. Fotos: Andrea Castaño-La Nueva.

Definió de primera, cruzado y abajo, y rompió el cero en el final de un partido chato y parejo.

Ni bien su remate entró en el arco, la gente de Villa Mitre explotó para festejar el gol.

Leonel Iriarte, el autor material del tanto, agachó su cabeza y espero la llegada de sus compañeros para celebrar. No hizo gestos ni lo gritó: la felicidad iba por dentro y el respeto a sus excompañeros por fuera.

El oriundo de Carhué marcó su primer gol en el tricolor y le dio la victoria por 1 a 0 ante Kimberley, justamente su exequipo.

Algún día explicaremos quien la inventó y cómo se le ocurrió, pero es creer o reventar con la ¡inexorable! Ley del Ex que ayer se hizo presente en El Fortín.

"Estoy feliz por el triunfo del equipo y, en lo personal, con un montón de cosas en la cabeza porque fue un partido muy especial para mí. Lo importante es que logramos un triunfo de local, con nuestra gente y es muy importante para nosotros", admitió Iriarte en diálogo con La Nueva. tras la victoria en El Fortín.

Enzo dio la asistencia casi desde el piso y mira como el remate de Iriarte busca la red.

El bueno de Casas nada pudo hacer tras el buen remate de Iriarte.

El tanto de Leo sirvió para que la Villa lograra destrabar un partido chivo, parejo y en el que le costó ser profundo.

"Hay que reconocer que Kimberley es un gran rival, que sale a jugar en todas las canchas por igual y acá no fue la excepción. Nos costó destrabarlo. Gracias a Dios sobre el final se nos pudo dar", admitió Iriarte.

El pibe de 26 años surgido en Racing de Carhué llegó en este mercado de pases al club y luego de un buen paso por el equipo marplatense.

Incluso su pase sigue perteneciendo a Kimberley, ya que tiene contrato hasta fines de 2026 y está a préstamo en el tricolor.

"Toda la semana fue especial por saber que me iba a reencontrar con excompañeros que hasta hace unos días vivíamos juntos. Me queda un gran recuerdo del club y es un sentimiento de cariño mutuo. Hoy me toca defender los colores de Villa Mitre, gracias a Dios pude convertir el primer gol con esta camiseta hermosa y con nuestra gente", se alegró Leo.

Si Iriarte fue el autor material del gol, el autor intelectual fue Enzo González quien hizo una muy buena jugada por derecha y lo habilitó con un pase atrás. Después también hubo una muy buena definición Leo, claro.

"Gran parte de la jugada es mérito de Enzo, que me ve y la toca atrás. Gracias a Dios entró y nos pudimos quedar con el triunfo", admitió.

"En lo personal me sirve mucho -agregó-, vengo de una etapa de adaptación a lo que es este gran club. También me sirve para la confianza y, sin dudas, para el equipo para afianzarnos ahí arriba".

Con el triunfo de ayer, Villa Mitre se recuperó del traspié sufrido ante Círculo Deportivo y es el único escolta del nuevo líder del grupo Cipolletti.

"Este torneo es muy duro, nadie te regala nada, no podes desconcentrarte un segundo porque en esta categoría te lo hacen pagar. Creo que este año el torneo está más parejo y competitivo que en los últimos años por eso cada triunfo se festeja como oro", analizó Iriarte.

"En lo anímico este triunfo nos viene muy bien -continuó-, sin dudas que cuando se gana la semana se encara de otra manera. Creo que cerramos una primera rueda positiva ahora tenemos que seguir laburando para poder lograr el primer objetivo", admitió.

Aunque no lo gritó, Leonel Iriarte ya sabe lo que es hacer un gol en Villa Mitre. E irá por más, como siempre lo hizo en su ascendente carrera...

"Fue un gol especial pero seguiremos laburando para que sigan llegando más", avisó.