Villa Rosario: vecinos reclaman hace semanas a ABSA por desbordes cloacales
El foco del problema se da en calle Berutti al 2700, donde los vecinos incluso debieron colocar bolsas con arena para que no ingrese el líquido.
Vecinos de Villa Rosario conviven hace semanas con pérdidas cloacales y no logran recibir respuesta alguna de ABSA. Las quejas por la situación fueron creciendo en las últimas horas, principalmente entre aquellos a los que los desechos comenzaron a ingresar a sus viviendas.
De acuerdo con algunos de los reclamos que realizaron a La Nueva., uno de los focos de la problemática está ubicado en calle Berutti al 2700, entre Esmeralda y Juncal. "Estamos llamando insistentemente al 0800 de ABSA sin obtener solución alguna para el desborde". Dos semanas y media después, la situación en el sector permanece igual.
Además de los testimonios, vecinos ilustraron su situación con una serie de videos, en los que puede notarse cómo el líquido comenzó a acumularse en el patio de una de las casas. En algunos casos debieron incluso colocar bolsas de residuos con arena y tablones para que no ingrese al interior.
"Hasta el día de ayer, sobre todo en mi domicilio, que fue el más afectado de toda la cuadra, se me rebalsa. Todo el día tuvimos agua de cloaca en el patio", relató Romina, vecina del sector.
Agregó: "Hoy por la mañana ya es un poco más grave el cuadro porque se desbordó en la calle, hay una de las tapas que un vecino tiene en su vereda que reventó y está toda la cuadra afectada".
Respecto de las respuestas de la prestataria, la misma vecina comentó que "la cuadrilla dejó asentado que se acercó acá a la cuadra pero solo se bajaron del camión, miraron la tapa de la de la calle de la esquina, no hicieron nada y se fueron".