Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Crimen del hincha de Villa Mitre: declaran culpable a Solís, pero de homicidio culposo

El veredicto del jurado se conoció en la noche del martes. La pena la definirá la jueza técnica Daniela Castaño, una vez que se cumpla la audiencia de cesura. 

Fotos: Archivo La Nueva.

En el marco del juicio por jurados por la interna de la barra de Villa Mitre, Facundo Solís fue declarado culpable, pero de homicidio culposo (y no doloso) en perjuicio de Gastón Ortega.

También se lo declaró culpable de las lesiones en exceso en la legítima defensa respecto del hermano de la víctima fatal, Jonathan Ortega.

El veredicto del jurado popular se conoció en la noche del martes.

De este modo, Solís evitó ser condenado por homicidio doloso, que tiene una pena mayor a la del delito que finalmente le imputaron, que tiene que ver con imprudencia, negligencia o impericia en el accionar.

Para conocer la pena que le será fijada por parte de la jueza técnica, Daniela Castaño, habrá que esperar a que se realice la audiencia de cesura, en la cual las partes darán a conocer sus posturas.

Solís está detenido por el homicidio de Gastón Ortega y las lesiones que sufrió su hermano Jonathan hace poco más de dos años en inmediaciones del club Villa Mitre en lo que, se interpreta, fue una disputa por la jefatura de la barra de Villa Mitre.

En la jornada de hoy, el fiscal de la causa, Jorge Viego, había dicho que el día del hecho, el 3 de febrero de 2023, Solís había concurrido al sector de Garibaldi al 100 a bordo de un vehículo junto con otras personas, "pero el disparo -NdR: que terminó con la vida de Ortega- lo efectuó él".

Facundo Solís

En cuanto al autor intelectual de los ataques, el fiscal de homicidios indicó que uno de los que pujaba por el liderazgo de la barra de Villa Mitre es Ernesto Antonio Ruiz Tévez, más conocido como "Tony".

Inicialmente, este había sido detenido en relación con el crimen de Ortega, pero después recuperó la libertad.

Primera Jornada 

El juicio popular había comenzado el lunes con la declaración de Jonathan Ortega, que durante los incidentes ocurridos ese 3 de febrero de 2023, había recibido un impacto de bala en una pierna.

También declararon otros testigos presenciales, entre ellos un hombre que filmó cuando los agresores llegaron a Garibaldi y Caseros a bordo de vehículos y luego se dieron a la fuga.

Además prestaron declaración policías que recolectaron pruebas en el marco de la investigación.