Llega a juicio un crimen por la interna de la barra de Villa Mitre
Facundo Solís tendrá que responder por el homicidio de Gastón Ortega y las lesiones a Jonathan Ortega, frente a la sede del club en 2023.
Desde el lunes próximo y hasta el miércoles, un jurado popular analizará la conducta de Facundo Nicolás Solís, detenido por el homicidio de Gastón Ortega y las lesiones que sufrió Jonathan Ortega, hace poco más de dos años en inmediaciones del club Villa Mitre.
Según la causa, investigada por la UFIJ N° 5, a cargo del fiscal Jorge Viego, el hecho se produjo el 3 de febrero de ese año en Garibaldi al 100, cuando se disputaba un partido de básquet.
Solís habría realizado un disparo con un arma de fuego calibre 22 contra Gastón Ortega provocando su muerte por un shock hipovolémico.
Además, está acusado de haberle disparado a Jonathan Ortega, a la altura del muslo izquierdo, causando una lesión de carácter leve cuando el proyectil impactó en el muslo izquierdo.
La interna de la barra de Villa Mitre "ya estaba en manos de la Justicia"
Solís será juzgado por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por haberse cometido en ocasión de un espectáculo deportivo y lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego y por haberse cometido en ocasión de un espectáculo deportivo.
Por otra parte, se le imputó el delito de portación de arma de fuego sin la debida autorización legal agravada por haber ser cometido en ocasión de un espectáculo deportivo.
Dicha arma habría sido arrojada en la vía pública, sobre la primera cuadra de Islas Orcadas, y hallada por una persona que vivía en las inmediaciones, quien comunicó la novedad al 911.
La jueza técnica será la doctora Daniela Castaño -integrante del Tribunal en lo Criminal Nº 3- y el debate tendrá lugar en el quinto piso del Palacio de Tribunales, Estomba 34.