Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Crimen de Villa Mitre: “El autor del disparo fue Solís”

El titular de la Departamental, comisario Gonzalo Bezos, señaló que el ahora único arrestado por el hecho fue quien disparó sobre Gastón y Jonathan Ortega.

Trabajos en el lugar del ataque. (Fotos: Tomás Bernabé - La Nueva.)

El jefe de la Estación Departamental de Policía de Bahía Blanca, Gonzalo Bezos, aseguró hoy que los testimonios y las pericias realizadas respecto del crimen ocurrido en la noche del viernes frente al club Villa Mitre determinaron que el autor de los disparos fue el ahora único arrestado por el hecho, Facundo Nicolás Solís.

Al respecto, señaló que en el medio de una pelea de la barra brava, en la que algunos portaban armas blancas y cadenas, una persona sacó un arma y efectuó dos disparos: uno de ellos impactó en la pierna de Jonathan Ortega y el otro le causó una herida mortal a Gastón Ortega, quien moriría momentos después en un centro de salud.

“Se pudo determinar que el autor del disparo fue Solís”, aseguró en Panorama, por “LU2”.

 

Un ataque premeditado, según la Justicia

 

Por esta razón, aclaró el comisario, en la tarde de ayer la Justicia también decidió excarcelar a la otra persona que estaba arrestada por el hecho, Antonio Ruis Tévez. Por su parte, Solís se había negado a declarar por recomendación de su abogado.

“Por eso recuperó su libertad. La investigación sigue y la Justicia decidirá qué tipo de participación le da en el hecho”, acotó.

Bezos manifestó que se han realizado averiguaciones y tomado testimonios en el marco de las directivas que emanan de la UFIJ Nº 5, a cargo de Jorge Viego.

“En principio, el viernes se había reunido un grupo de hinchas de Villa Mitre, sobre todo pertenecientes al grupo que va a la cancha en los partidos del Federal A, en la sede del club porque estaban por diagramar una camiseta para la hinchada. En ese momento llega otro grupo de la hinchada que estaba en el momento cuanto se mató al hincha de Olimpo, meses atrás”, recordó.

En ese momento se desató una confrontación, hasta que Solís habría efectuado los dos disparos, uno de los cuales terminó con la vida de Gastón Ortega.