Bahía Blanca | Sabado, 29 de noviembre

Bahía Blanca | Sabado, 29 de noviembre

Bahía Blanca | Sabado, 29 de noviembre

Pacífico, finalista del segundo tramo de Primera, y Estudiantes dio la nota ante Villa Mitre

El verde ganó de visitante, 74 a 73 y se cerró 2-0 ante Pueyrredón. En tanto, el albo superó al tricolor: 79 a 71.

Branco Salvatori, decisivo, ataca a Damián Carci. Fotos: Emilia Maineri-La Nueva.

Pacífico repitió ante Pueyrredón, por 74 a 73, cerró 2-0 la serie semifinal del segundo tramo de Primera, Aldo "Bebe" Storti, y ahora espera rival, que surgirá de Villa Mitre-Estudiantes, tras la victoria del albo, 79 a 71, que forzó un tercer juego el próximo lunes.

El ganador de la final de este segundo tramo, que jugará al mejor de cinco, disputará la Súper final por el título ante Olimpo, quien obtuvo la primera parte del torneo.

Julián Rodríguez penetra ante Jasen y Blanco.

La marea verde

En un partido sumamente cerrado, vibrante y con mucha tensión en un clima típico de definición, Branco Salvatori fue quien resolvió el juego en el Vicente Palermo.

Sagarzazu y Salvatori le pusieron el pecho.

Restaban 37 segundos y repuso el local, 71-70 abajo; rompió Gregorio Gerhardt, abrió para Alan Pan y este clavó un triple con 28 segundos.

En la última bola, Salvatori atacó por el eje y fue hasta abajo, anotando el doble y sacándole la falta al pibe Gerhardt, por lo que esa jugada de tres puntos le permitió poner el verde 74-73, con 8 segundos por delante.

En la reposición, Pueyrredón tuvo un ataque sucio y el tiempo se consumió.

Todo lo contrario a lo sucedido en el primer juego, Pacífico no la metió (había anotado 16-32 en triples) y Pueyrredón llegó a sacar 10.

Y la máxima fue de 11 para el local, 27-16, aunque otro buen cierre del verde le permitió terminar el cuarto con un decoroso 33-29, a pesar del 0-9 en triples, contra 7-15 del local.

Ya en el tercer cuarto Pacífico pudo pasar al frente con su primer triple (en 11 intentos): 39-36.

Desde ahí, Pacífico siempre estuvo al frente hasta el triple de Pan, y en dos oportunidades que Purre logró empatarlo, entrando a un final que, a pesar de no tener a Renzi y Carci (ambos afuera por quinta) tenía vida el local.

Primero fue un triple de Errazu para darle ventaja al verde 71-68, con 1m18 por jugar. Una gran asistencia de Pan a Mallemaci le permitió descontar: 71-70.

Atrás, Carlos Balmaceda tapó a Tomás Sagarzazu y la pelota fue para Purre, que terminó con el triple de Pan, ante de la jugada decisiva de Salvatori.

Puños cerrado de Loos, en otro festejo verde.

Sagarzazu fue el goleador del partido, con 17 puntos (7-10 en dobles y 3-3 en libres), más 8 rebotes; Salvatori completó 16 unidades, 9 rebotes y 5 asistencias. En tanto, que Santiago Loos bajó 11 rebotes.

En el local, Balmaceda, que se fajó en la pintura, anotó 13 puntos y bajó 6 rebotes; Pan terminó con 15 (4-8 en triples) y 5 asistencias y Carci cerró con 16 (4-7 en triples y 4-4 en t1).

La síntesis:

Pueyrredón (73): A. Pan (15), L. Lucchetti (5), N. Renzi (12), G. Mallemaci (8), C. Balmaceda (13), fi; D. Carci (16), G. Gerhardt (4) y G. Sagasti. DT: Andrés Iannamico.

Pacífico (74): B. Salvatori (16), F. Mattioli (4), V. Cortés (6), S. Loos (8), T. Sagarzazu (17), fi; J.C. Redivo (8), M. Boccatonda (6), I. Errazu (5), Genaro Pisani y Gino Pisani (4). DT: Mauro Richotti.

Cuartos: Pueyrredón, 14-12; 33-29 y 48-50.

Árbitros: Sebastián Arcas, Eduardo Ferreyra y Horacio Sedán.

Cancha: Vicente Palermo (Pueyrredón).

Serie: Pacífico, 2-0.

 

Sorpresa en el Casanova

Sebastián Ranieri celebra la conversión.

Estudiantes, por su parte, dio la nota frente a Villa Mitre, al que venció 79 a 71 y, de esta manera, forzó un tercer juego, el próximo lunes, en el José Martínez.

En un arranque rachero, el tricolor comenzó mejor pisado con un 7-0 a favor, al que el albo le respondió con un parcial de 14-4, pasando al frente 14-11.

No obstante, otro parcial de 7-0 del tricolor le permitió cerrar el primer cuarto 18-16 abajo.

En el segundo, Estudiantes estampó la máxima, corriendo y anotando a distancia: 28-16, en 2m45, de todos modos, la Villa, con un global de 7-14 en triples, logró empatar en 35 y se fueron al descanso largo 40-37.

Ganando el tercer parcial 16 a 14, el albo se mantuvo al frente en el tanteador y llegó adelante al último cuarto: 56 a 51.

En ese arranque favorable para el local y en el marco de un juego cerrado, Villa Mitre descontó con el aporte de Depaoli en la base (anotó 7 puntos en fila) y lo que aportaba Pennacchiotti en la pintura, para aprovechar un positiva pasaje y mantenerse a tiro.

Iglesias y Alem se plantan ante Mitoire.

Un poco después, un triple de Julián Rodríguez frenó la embestida tricolor y, además, empezó lentamente a inclinar la balanza para los dirigidos por Ariel Ugolini..

Porque a eso se le sumó una bomba de Jorge García (70-62), más un foul en ataque de Pennacchiotti y luego una pérdida tricolor.

En lo sucesivo, aunque Julián no pudo sumar en la línea tras foul de Manu Iglesias en la salida, los minutos pasaban y Estudiantes seguía ganando por un buen margen (+8) y el reloj empezaba a jugar a su favor: restaban 3m43s.

En un ir y venir frenético, los dos estuvieron erráticos y les costó sumar, sobre todo a la visita, que acumuló algunas pérdidas consecutivas y Manu Iglesias no pudo con dos tiros consecutivos (bajó el rebote ofensivo) debajo del aro casi en soledad, lo que hubiera puesto al tricolor a 3 puntos.

"Choque los cinco": Ramiro Aguirre y José Belleggia.

A falta de poco más de un minuto por jugar ese fue un golpe anímico clave para que la Villa intentara echar el último resto y todo lo contrario para Estudiantes, que empezó a aferrarse definitivamente al triunfo.

Los dos simples de García que le dieron luz de 7 (75-68) con un minuto en el reloj, más otra perdida enfrente de Villa Mitre fueron encaminando el cierre a favor del albo que terminó festejando con su gente un triunfazo que devuelve la serie al José Martínez.

Será a todo o nada por un lugar en la final.

La síntesis:

Estudiantes (79): J. Rodríguez (8), M. Martínez (5), L. Delgado (15), P. Santiago (4), J. García (20), fi; R. Aguirre (5), S. Ranieri (5), J. Mitoire (7), J. Belleggia (4) y F. Ruiz (6). DT: Ariel Ugolini.

Villa Mitre (71): F. Depaoli (11), F. Amigo (5), M. Iglesias (11), I. Alem (15), R. Heinrich (4), fi; J. Lorca (10), F. Pennacchiotti (4), A. Blanco (8) y J. Jasen (3). DT: Emiliano Menéndez

Cuartos: Estudiantes, 18-16; 40-37 y 56-51.

Árbitros: Alejandro Vizcaíno, Mariano Enrique y Sebastián Giannino.⁩ 

Cancha: Osvaldo Casanova (Estudiantes).

Serie: 1-1.