Pidieron duras penas para los acusados por un crimen en Punta Alta
El fiscal Jorge Viego reclamó la condena de los procesados por el asesinato de Juan Martín Domenichetti.
El fiscal Jorge Viego solicitó duras penas para los dos imputados por el homicidio de Juan Martín Domenichetti (45), registrado el año pasado en Punta Alta.
El titular de la UFIJ N° 5 reclamó la sanción de 15 años de prisión para Oscar Esteban Alejandro Forchino y de 14 y medio para Ángel Orlando Cruz.
Los pedidos fueron realizados durante los alegatos del juicio oral y público que lleva adelante el Tribunal en lo Criminal N° 3.
Según la acusación, el 22 de junio de 2024, Forchino y Cruz fueron a la casa de la víctima, ubicada en Entre Ríos 1345, cuando el primero de ellos aparentemente usó un cuchillo tipo Tramontina para agredir a la víctima, con la intención de causarle la muerte o habiéndose representado que con su accionar podía generar ese resultado.
Mientras Cruz retenía a la pareja de la víctima para impedir que intervenga en su defensa, Forchino le provocó dos heridas de arma blanca, una en el antebrazo izquierdo y otra en el tórax izquierdo. La última herida le produjo una hemorragia severa que provocó un shock hipovolémico y el posterior deceso de Domenichetti, quien contaba con antecedentes.
Los defensores oficiales de los imputados consideraron que ambos deben ser absueltos.
El doctor Pablo Radivoy sostuvo que Forchino actuó en legítima defensa, mientras que Eduardo Zalba consideró que Cruz no tuvo intervención en el crimen.
El veredicto de los jueces se dará a conocer el próximo martes a mediodía.