Bahía Blanca | Miércoles, 30 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 30 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 30 de julio

Disfrutá de la excelencia y un "toque localista" en el Hotel Epecuén y Spa Termal de Carhué

Alejandra Besagonil, gerenta del alojamiento, dialogó con Bronceado por LU2 y contó detalles de un lugar único en la región.

Alejandra Besagonil, gerenta del Hotel Epecuén y Spa Termal de Carhué, dialogó este fin de semana con el programa Bronceado, que se emite por LU2, y contó detalles de un lugar único en la región.

La empresaria sostuvo que se trata de "una empresa familiar, de la cual estoy en el gerenciamiento junto a mis hermanas. Hace 15 años que estamos a cargo de la firma, hemos podido recorrer un buen camino, con buenos resultados, en cuanto al crecimiento y las actividades que estamos brindando".

Besagonil recordó que "cuando comenzamos, lo primero que nos propusimos fue hacer una pileta de agua termal, cubierta y cerrada, con camas de hidromasajes con una temperatura que posibilite el turismo todo el año, por lo que en invierno está a 36 grados y en verano a 32. Esto es para que la gente pueda disfrutar del baño termal, pero que no sea tan elevada la temperatura. Después tenemos una piscina lúdica exterior, también climatizada y con yacuzzi e hidromasajes y un solarium que inauguramos en estas vacaciones de invierno, con un yacuzzi que tiene una muy linda vista a la piscina y al atardecer".

"Es un Hotel 4 estrellas que está frente a la plaza principal de Carhué, con capacidad para 85 personas y lo trabajamos junto al Hotel Carhué que alcanza en total una capacidad de 130 personas, porque desde allí también disfrutan de la media pensión que hacemos con el restaurante Raíces, con una carta muy amplia y variada y con opciones saludables. También tenemos un sector de masajes en el quinto piso, con todos los servicios, y un montón de actividades recreativas para los turistas de todas las edades. Además, la gente que se aloja en los hoteles puede pasar el día en el complejoy tiene descuentos y beneficios", añadió.

Besagonil comentó también que "a través del complejo hay varias excursiones, como las ruinas de Epecuén y el museo que está en la estación del ferrocarril. También hay otros museos, como el de la Campaña al Desierto u otros espacios culturales o campings donde pasa el arroyo Pigüé, con senderos para ver aves, y demás obras que se pueden visitar. Nosotros somos el nexo con las guías de turismo para poder hacer esas excursiones".

Y detallló que en el Hotel Epecuén y Spa Termal de Carhué "tenemos un turísmo excursionista que viene a pasar el fin de semana o inlcuso el día a disfrutar de las actividades que ofrece Carhué. Y también el turista que se viene a quedar varios días y buscan el descanso, el relax y la atención personalizada que uno siempre busca dar".

A su vez, explicó que "buscamos darle a todo lo que hacemos un toque localista. Este año nos especializamos con una capacitadora y renovamos toda la carte de comida, con una nueva propuesta, con un producto de calidad".

"Hoy el plato maestro es el salmón rosado, con mousse de remolacha y vegetales grillados. Es uno de los favoritos. Y después está el bife de chorizo. Pero hay variedad muy grande de opciones", cerró Besagonil.